CHICAGO, Illinois.- Cristobal Santana, de 37 años, enfrenta dos cargos por intento de asesinato al ser sospechoso de haber baleado a un policía en Springfield, pero podría no ser el único caso en el que esté involucrado: autoridades revelaron que también es una persona de interés en un caso de homicidio de Chicago.
Sospechoso de balear a policía también es persona de interés en homicidio de Chicago
Cristobal Santana es sospechoso de haber intentado asesinar a un policía a balazos en Springfield, pero autoridades también revelaron que es una persona de interés de un asesinato en Chicago.

Además, las autoridades estatales difundieron un video con tomas en las que Santana presuntamente está disparando a un agente tras una parada de tráfico.
El incidente ocurrió la noche del 24 de octubre, cuando detuvieron al sospechoso en una parada de tráfico en la cuadra 1600 de Toronto Road en Springfield.
Después, Santana bajó con un arma. El oficial que terminó herido, Dakotah Chapman-Green, fue llevado al hospital con un balazo en la pierna.
El sospechoso luego se escapó del lugar, pero lo detuvieron en la madrugada del 25 de octubre.
En el video de la policía, se observa que una de las unidades atropelló al hombre durante la persecución.
¿Por qué denuncian que Cristobal Santana es una persona de interés en otro homicidio?
Cristobal Santana fue confirmado como una persona de interés en un homicidio que ocurrió en Chicago.
Durante una rueda de prensa con la policía del estado, medios preguntaron cuál era este caso de asesinato, pero no aclararon cuál era.
Univision Chicago preguntó a la policía local cuál era el otro delito en el que Santana es sospechoso, pero solo respondieron que la investigación seguía en curso.
Por otra parte, Associated Press (AP) publicó que otros medios locales hacían referencia al asesinato de la maestra hispana Adrianna López.
Las condiciones del oficial que resultó baleado presuntamente por Cristobal Santana
El policía recibió dos impactos de bala, luego de que Santana presuntamente disparó al menos 10 veces.
El oficial sufrió fracturas en su cara y en su cráneo, sangrado en el cerebro y dos heridas de bala en sus piernas.
Además de intento de homicidio de primer grado, Santana también enfrenta cargos por agresión agravada con arma de fuego a un oficial de policía; agresión agravada a un oficial de policía y "un cargo de uso ilegal agravado de un arma al disparar contra un policía estatal de Illinois", de acuerdo con la fiscalía del condado de Sangamon.
