Desarticulan una banda de Chicago dedicada al robo de artículos de lujo en todo el país

Hay sospechosos arrestados y cargos ya fueron presentados contra dos individuos en una red nacional de robo de lujosa mercancía por $5 millones de dólares.

Aspecto de la mercancía robada que fue recuperada luego de una investigación iniciada por la Policía de Lyons.
Aspecto de la mercancía robada que fue recuperada luego de una investigación iniciada por la Policía de Lyons.
Imagen Lyons Police Department

CHICAGO, Illinois.- Una investigación iniciada por la Policía de Lyons logró desarticular una banda criminal dedicada al robo de artículos de lujo en todo el país.

PUBLICIDAD

El informe dice que el 19 de septiembre de 2023, el grupo robó un semirremolque y lo llevaron desde el poblado de Lyons, en Illinois, a un gran almacén en Chicago. Gracias a una investigación inmediata y coordinada por parte del Departamento de Policía de Lyons, se identificó rápidamente la ubicación del remolque.

Los detectives de Lyons obtuvieron un video de vigilancia que muestra a Erick Lujano-Bautista, Edwin Aguirre-Ramírez y otras personas recibiendo el tráiler y cargando 809 cajas de bienes robados. Luego, el video de vigilancia muestra cómo se llevan los artículos a su ubicación de 15,000 pies cuadrados en el barrio de Austin.

Durante la ejecución de una orden de registro el 6 de octubre de 2023, se recuperó el cargamento robado en Lyons junto con cientos de cajas de artículos robados adicionales por un valor estimado en total de más de 5 millones de dólares.

Después de una investigación más profunda, se descubrió que esta banda criminal estaba involucraba en múltiples operaciones de investigación criminal en todo el país para identificar y atacar el robo de productos minoristas de alta gama a través de contenedores de transporte ferroviarios.

La investigación continúa y los dos hombres identificados, Erick Lujano-Bautista y Edwin Aguirre-Ramírez, han sido arrestados y acusados. Ambos sujetos han sido acusados de robo (delito grave de Clase 2) y Bautista también enfrenta posesión de propiedad robada (delito grave de Clase 2). Se anticipan cargos adicionales.

"Este es un ejemplo de trabajo policial excepcional y un testimonio de nuestra dedicada fuerza policial en la villa de Lyons", dijo el alcalde Chris Getty.

PUBLICIDAD

“Aplaudo al Departamento de Policía de Lyons por su trabajo y debida diligencia para poner fin rápidamente a este crimen. Además, quiero agradecer a todas las agencias policiales por coordinarse para acabar con esta importante empresa criminal”, agregó Getty.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, el jefe de policía Tom Herion dijo que al menos tres sospechosos más que siguen prófugos estuvieron involucrados.