Chicago, Illinois.- Joseph Czuba se declaró no culpable del asesinato de Wadea Al-Fayoume, de seis años, en el caso que autoridades investigan como un crimen de odio. Czuba era el rentero Hanaan Shahin y del niño Wadea, quienes vivían en el suburbio de Plainfield. El pasado 14 de octubre Czuba habría confrontado a Shahin, de origen palestino, por la Guerra entre Israel y Hamas.
Joseph Czuba se declara no culpable: caso de crimen de odio donde murió niño de 6 años y su madre terminó herida
De acuerdo a la fiscalía, Joseph Czuba de 71 años, es el presunto autor de apuñalar 26 veces al niño Wadea Al-Fayoume de seis años y dejar herida a su madre Hanaan Shahin el pasado 14 de octubre, en un aparente crimen de odio. Czuba era el rentero de Shahin y la habría confrontado sobre la guerra entre Israel y Hamas. Czuba enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y dos por crimen de odio.

Un juez del Condado Will decidió negarle la fianza a Joseph Czuba el 16 de octubre, quien enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y los dos por crimen de odio.
De acuerdo a documentos de la corte, el sábado 14 de octubre Czuba discutió con Shahin, a quien ataco. Shahin llamó al 9-1-1 poco después de las 11:40 de la mañana desde del baño de su casa, donde se escondió del atacante.
Los oficiales entraron a la casa al derrumbar una de las puertas y luego vieron lo peor: el pequeño Wadea Al-Fayoume con varias heridas en su cuello y el cuchillo en su abdomen a unas cuatro pulgadas del lado derecho. El médico forense luego reveló que fueron 26 puñaladas en total.
El acusado Joseph Czuba fue detenido en el patio de la casa, mucho más tarde. El hombre tenía varias heridas en su cara y se le preguntó si sabía si había más gente dentro del domicilio. En ese momento fue puesto bajo arresto.
¿Por qué lo investigan como crimen de odio?
Las autoridades dicen que la agresión, presuntamente, fue motivada porque las víctimas profesan la religión musulmana y por el actual conflicto entre Israel y Hamas.
El papá del niño estuvo en una conferencia de prensa y no habló, pero Ahmed Rehab, director ejecutivo de relaciones islámicas en Chicago, defiende que el asesinato debe ser un crimen de odio por algunas expresiones contra los musulmanes que presuntamente hizo el sospechoso.
"Este niño fue apuñalado 26 veces y la navaja de 15 pulgadas con la que fue asesinado aún estaba en su cuerpo cuando le iban a realizar la autopsia", dijo Rehab.
"Les pregunto: ¿Qué nivel de odio debe tener una persona para hacer algo así?".
Según la mamá contó que el sospechoso entró a la habitación de la familia, intentó ahorcarla y gritó: "Los musulmanes deben morir".
Luego la apuñaló, pero ella intentó resguardarse en el baño y cuando salió vio que su hijo tenía 26 puñaladas. La mujer está en condición crítica.
Aunque el sospechoso no emitió ninguna declaración a la policía, la oficina del Sheriff del condado Will, informó que reunió las pruebas necesarias para acusar a Joseph Czuba de asesinato de en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos delitos de odio y agresión agravada con arma mortal.









