“Si usted va a recibir el Earned Income Tax Credit no cometa estos errores, que son muy comunes”, alertó Carlos Guamán, sobre el crédito tributario por ingreso del trabajo ( EITC, por sus siglas en inglés).
Si ganaste menos de $57 mil, no cometas estos errores al solicitar el Crédito tributario por ingreso del trabajo
Si eres trabajador y ganaste menos de 57 mil dólares al año y tienes dependientes, puedes tener este beneficio que te podría traer un reembolso de más de $6 mil 700 dólares

“No agregue a ningún hijo, a ningún nieto, que no esté realmente con usted como su dependiente, porque si usted lo agrega, lamentablemente el Gobierno le va a hacer una auditoría y va a tener que regresar toda esa plata”, aseguró Guamán.
“Otros errores que cometen mucho las personas es de no poner toda la información correcta, es decir, toda la información de la escuela, del doctor, todos los comprobantes necesarios, para que usted ahora sí reciba el crédito”, señaló el experto en finanzas.
Además, no poner los datos correctos de tu cuenta bancaria podría provocar también un retraso.
“Poner la información incorrecta de las cuentas de banco y entonces no le llega el crédito directamente a su cuenta, y el banco le tiene que mandar un cheque por correo”, dijo Guamán.
Y otro que podría causar daños a tu bolsillo es el caer en personas que se aprovechan de la necesidad.
“Si usted va con un preparador de impuestos, que le ofrece el famoso ‘ rapid refund’, tenga mucho cuidado porque a lo mejor le va a bajar cientos de dólares, por darle su cheque más rápido”, señaló el en entrevista con Univision Chicago.
Así que ya lo sabes no cometas esos errores, pues si eres trabajador y ganaste menos de 57 mil dólares al año y tienes dependientes, puedes tener este beneficio que te podría traer un reembolso de más de $6,700 dólares del IRS gracias al crédito tributario por ingreso del trabajo.








