null: nullpx
CPS

CPS y estudiantes de una escuela discuten un presunto caso de conducta sexual inapropiada

En el encuentro entre las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la comunidad estudiantil de la Lincoln Park High School se habló del despido del director interino y su asistente, además de la reasignación del entrenador de baloncesto del plantel por un supuesto incidente ocurrido en Detroit durante un viaje del equipo deportivo.
4 Feb 2020 – 10:41 AM EST

CHICAGO, Illinois. – En la Secundaria Lincoln Park ha pasado de todo en los últimos días: El director interino John Thuet y su asistente Michelle Brumfield fueron despedidos y el entrendor del equipo de baloncesto Donovan Robinson fue reasignado.

Los estudiantes han salido a las calles a manifestarse en contra de estos cambios y todo se ha originado por una serie de denuncias de conducta sexual inapropiada. Incidente que habría supuestamente ocurrido durante un viaje que tuvo el equipo de baloncesto a Detroit, Michigan, en el pasado mes de diciembre.

La directora de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Janice Jackson convocó a una reunión con la comunidad estudiantil de la escuela para discutir todo lo que esta sucediendo

La mayoría de padres y estudiantes se oponen al despido del director y su asistente.

"Es triste saber que quitaron a los directores que estaban causando cambios en esta escuela que no habíamos visto en años anteriores", comentó Martha Zárate, madre de estudiante.

La reunión se prolongó por más de 2 horas. ¿Se fueron satisfechos los padres? Esta Zárate respondió: "No porque no están haciendo nada, ellos no están escuchando, los niños y los padres están diciendo sus opiniones y ellos no están poniendo atención".

Los más afectados y confundidos con todo lo que está pasando son los mismos estudiantes.

"Siempre hay muchos rumores con lo que esta pasando y estoy confundida con toda la situación", dijo Ashley Correas, una estudiante de la secundaria Lincoln Park.

CPS dice que hay una investigación en curso y que no puede dar detalles de lo sucedido, pero los asistentes a esta reunión exigen respuestas

"¿Qué opinas de lo que esta pasando con el equipo de baloncesto y estas acusaciones?", preguntó Noticias Univision Chicago. "Solo son rumores, entiendo que sean acusaciones pero también ellos están diciendo que ni ellos saben", dijo una asistente.

De momento no hay más que incertidumbre.

También te puede interesar:

"La trató de besar y también hizo que ella lo tocara”: investigan supuesto asalto sexual contra niña de 4 años en una escuela de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CPSChicagoDenunciasIllinoisNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.