Coronavirus: Las escuelas públicas de Chicago comenzarán con un aprendizaje remoto el 8 de septiembre

Según las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), la decision fue basada en resultados de las encuestas de los padres y en que Chicago ha visto un aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas que ha preocupado a los funcionarios de salud pública.

Video Coronavirus: Las escuelas públicas de Chicago comenzarán con un aprendizaje remoto el 8 de septiembre

CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori Lightfoot, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron hoy que el año escolar (2020-21) comenzará de forma remota el 8 de septiembre en medio del coronavirus.

Esta decisión está basada en las tendencias en los datos de salud pública y los resultados de las encuestas de los padres.

PUBLICIDAD

CPS originalmente propuso que la mayoría de los niños pasaran dos días en la escuela y tres días aprendiendo en casa. El distrito planeó crear reglas, como hacer que todos usen máscaras y que los niños pasen todas sus clases en una habitación con el mismo grupo de estudiantes, para evitar la propagación del coronavirus.

Según CPS, un gran porcentaje de padres aún no se sienten cómodos enviando a sus hijos a la escuela.


La decision también fue basasda en que Chicago ha visto un aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas que ha preocupado a los funcionarios de salud pública.

El distrito implementará el aprendizaje remoto durante el primer trimestre y trabajará con CDPH para determinar si es seguro abrir con un modelo de aprendizaje híbrido en el segundo trimestre, que comienza el 9 de noviembre.


"La decisión de comenzar el año escolar 2020-2021 CPS de forma remota durante el primer trimestre se basa en los datos de salud pública y los comentarios invaluables que hemos recibido de los padres y las familias", dijo la alcaldesa Lightfoot.

El Sindicato de Maestros de Chicago presionó a CPS por el aprendizaje totalmente remoto e incluso planeó convocar una reunión para discutir una posible huelga.

Los maestros han llevado a cabo caravanas y manifestaciones de automóviles en protesta por el plan.

Aún así, tan recientemente como el viernes, los funcionarios de CPS les dijeron a los padres que tenían hasta el final de esta semana para elegir si enviarían a los estudiantes a la escuela o los mantendrían en casa. Los padres dijeron que no había suficiente información o tiempo para tomar una decisión informada para sus familias.

PUBLICIDAD

"Como distrito, valoramos los comentarios de los padres y no podemos pasar por alto que un gran porcentaje de padres ha indicado que no se sienten cómodos enviando a sus estudiantes a la escuela bajo un modelo híbrido para el comienzo del año escolar", dijo la directora ejecutiva de CPS, la Dra. Janice Jackson. “Entiendo la incertidumbre que esta pandemia ha causado a nuestros padres, especialmente a las comunidades de color que han sido impactadas desproporcionadamente.

"Esta fue una decisión difícil y esperamos poder pasar a un modelo híbrido para el próximo trimestre, ya que hay mucho valor para el aprendizaje en persona", dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada de salud pública de la ciudad.

También te puede intersar:

Video Sindicatos de maestros de Illinois buscan supervisar planes de regreso a clases alrededor del estado