Niño de 8 años herido en tiroteo de Highland Park presenta breve mejoría

Detallaron que Cooper Roberts, quien fue herido en el tiroteo de Highland Park, está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, pero que podría ser trasladado fuera de la UCIP a finales de esta semana, ya que lleva 48 horas sin fiebre y ya no está conectado a un respirador.

Video Niño que quedó paralizado en tiroteo mejora levemente, dice familia

Cooper Roberts, el niño de 8 años, quien quedó paralizado de la cintura para abajo tras ser herido en el tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park, sigue en estado crítico, aunque está registrando "algunos progresos esperanzadores", dijo la familia en un comunicado.

Detallaron que el pequeño está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, pero que podría ser trasladado fuera de la UCIP a finales de esta semana, ya que lleva 48 horas sin fiebre y ya no está conectado a un respirador.

PUBLICIDAD

Cooper ya respira por sí mismo, según el comunicado de la familia del lunes por la mañana.

Además detallaron que también pudo sentarse y dio un "breve primer paseo en silla de ruedas durante el fin de semana".

"Lamentablemente, es algo a lo que tendrá que acostumbrarse. Fue muy difícil y emotivo para él y su familia", detalló el portavoz de la familia, Anthony Loizzi, en el comunicado.

Informaron que el líquido en su pelvis sigue siendo preocupante, pero los equipos médicos y quirúrgicos están trabajando para determinar los próximos pasos.

Por ahora, la familia sigue estando "muy agradecida y humilde por las muestras de apoyo y los buenos deseos y pide que se siga rezando por la recuración de Cooper."

Te podría interesar: