CHICAGO, Illinois. – Una mujer del área de Chicago se encuentra en buenas condiciones después de ser diagnosticada con el coronavirus, dijeron el viernes funcionarios de salud de Illinois.
“Continúa con síntomas, pero mejorando”: médico de la mujer de Chicago con el coronavirus
Lynwod Jones, médico del Hospital Saint Alexius, en el noroeste de Chicago, indicó que la mujer seguirá en aislamiento “hasta asegurarnos de que ya no es contagiosa”.

La mujer es la segunda paciente estadounidense diagnosticado con un nuevo virus peligroso de China, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mujer, que tiene más de 60 años, llegó a través del Aeropuerto Internacional O'Hare desde China el 13 de enero después de pasar unas dos semanas en el área de Wuhan. Las autoridades dijeron que llegó a Chicago sin mostrar signos de enfermedad, pero tres o cuatro días después llamó a su médico para informar que se sentía enferma. Está siendo tratada en St. Alexius en Hoffman Estates.
El hospital emitió un comunicado que decía: AMITA Health está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de Illinois y el Departamento de Salud Pública de Chicago para atender a un paciente que dio positivo por un nuevo coronavirus. La paciente está siendo monitoreado de forma aislada, de acuerdo con los protocolos de control de infección establecidos. Nos hemos puesto en contacto con el pequeño número de pacientes y el personal que pueden haber estado en contacto con el paciente. Dada la información avanzada y la capacitación brindada por los CDC, nuestro personal estaba bien preparado para atender a este paciente. Las autoridades creen que el caso está relacionado con los viajes. El comisionado de salud dijo que la mujer no había tenido contacto cercano con muchas personas desde que se enfermó, o tomó el transporte público o asistió a grandes reuniones. Las personas con las que tuvo contacto ahora están bajo observación. Funcionarios de salud dijeron que "no existe una amenaza inmediata para el público en general en Chicago".
Durante una conferencia de prensa, funcionarios de salud aseguraron al público en general que el riesgo de propagación del virus sigue siendo bajo.
"Nos complace que la paciente esté bien y reciba la atención adecuada, que el sistema de salud pública haya respondido adecuadamente y que el riesgo de transmisión al público en general sea bajo", dijo Allison Arwady, MD, MPH, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago. "Hemos trabajado muy de cerca con personal federal, estatal y local, no solo en la respuesta de este caso, sino durante muchos años para garantizar que el área de Chicago tenga sistemas de salud pública sólidos y esté bien preparado para responder a las enfermedades infecciosas emergentes", agregó Arwady.
Notas Relacionadas
Como medida preventiva desde el Departamento de Salud Pública de Chicago, se había confirmado que se van a examinar a las personas que llegan en vuelos procedentes de China.
"Estaremos examinando a los viajeros que llegan a O'Hare cuyo vuelo se originó desde Wuhan, China", dijo la Dra. Allison Arwady sobre la situación en el aeropuerto de Chicago días antes de esta noticia.
Varios países en el suroeste de Asia, China y Estados Unidos ahora son países donde el virus ha sido confirmado. A escala internacional, 25 personas han muerto a causa de este virus y cientos han sido infectadas.
63 personas en 22 estados de los Estados Unidos están siendo evaluados por posible contagio, de acuerdo con información de CDC. Se cree que el coronavirus se originó en un mercado en la ciudad china de Wuhan hace unas tres semanas.
También te puede interesar:














