La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Enrique: amigos luego de que una madre confirmara que el cuerpo que encontraron en el ío chicago corresponde al de su hijo ahora buscan ayuda para trasladar los restos del adolescente guatemala. Tenemos el reportaje de nancy.
Nancy: buenas tardes. Logramos contactar al ónsul de guatemala quien nos cuenta que haá lo posible por ayudar a esta mujer que contiúa sufriendo por la érdida de su hijo.
El cuerpo de su hijo fue encontrado ía despés descubierto en aguas del ío chicago. El adolescente haía desaparecido desde el lunes pasado sin dejar rastros.
Su madre no se explica el por qé de la tragedia. Ú llevas el mismo dolor que yo, le dije.
A veces nos preguntamosél y yo por qu''e nos toó de esta forma, le dije. Por qé nos toó pasar por esto nuestra vida.
Nancy: pero esta mañana nos comunicamos con el ónsul general de guatemala quien nos explió que es posible que el consulado pueda ayudar a maía. El consulado tiene un fondo de repatriacón para guatemaltecos para el cual puede aplicar la señora maía.
Elúnico requisito para aplicar para el fondoes que la persona sea indocumentada. Nancy: nos comenó que esán atentos al caso de las autoridades en chicago para determinar si maía califica para alún alivio migratorio.
Tambén le estamos dando una asesoía legal migratoria ya que el caso esá bajo investigacón. Es posible que sea íctima de crimen por lo que podemos dar asesoía migratoria gratuita.
Nancy: maía busca iniciar el proceso de repatriacón a guatemala tras recibir los restos de su hijo. Hasta el momento el édico forense no ha dado la raón por la muerte de este adolescente.