Consejos para proteger a tus mascotas por las temperaturas gélidas en Chicago
Los perritos, gatitos y cualquier otra mascota son parte de la familia y durante estos días de clima extremo es importante que los cuides para evitar que las heladas perjudiquen su salud.
Chicago experimenta condiciones extremadamente frías que no se habían registrado desde hace 5 años. El Sistema Nacional de Meteorología reveló que desde el domingo 14 de enero hasta el miércoles 17 de enero, el clima podría presentar de entre 30 y 40 grados bajo cero. No solo las personas experimentarán este clima gélido,
las mascotas también sufrirán por el frío.
Pixabay
PUBLICIDAD
2/8
Las heladas temperaturas afectarán a las mascotas, quienes son parte de la familia, por lo que es importante tomar algunas medidas de protección para evitar que puedan desarrollar algún padecimiento en su salud y hasta hipotermia.
Es importante mantenerlos dentro de casa en un lugar templado y cómodo durante los días más helados.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/8
Se debe limitar estrictamente el tiempo de tu perrito o gatito al aire libre. Los gatos deben permanecer dentro de sus hogares. Los perritos que necesitan hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, y los dueños deben tratar de que ese tiempo sea lo más rápido posible con los aditamentos especiales para protegerlos de los vientos, lluvia y nieve.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/8
Chaquetas, suéteres, pants, y botitas; a pesar de que algunos perritos tengan más pelo que otros, deben cubrir sus cuerpos. Las botitas son necesarias para proteger sus cojinetes de la nieve. Cuando regresen a su casa
es necesario quitar toda la ropa lo más pronto posible, al quitar las botitas de sus patas deben secarlas y también entre los dedos.
Lucas NR
PUBLICIDAD
5/8
Las extremas temperaturas y la sensación térmica registrará temperaturas de 30 y 40 grados bajo cero, lo cual
representa un peligro para las mascotas. Cabe recordar que existen algunos factores entre los perros que hacen tolerar más el frío como su raza, tamaño, edad, largo de pelo y salud. Pero durante estos días para todos en general será peligroso que estén en los patios o en la calle.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/8
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria describe que si tu mascota tiene hipotermia los síntomas son:
lloriqueo, temblores, ansiedad, se vuelve lento, excarva, y busca los lugares cálidos. Si presente alguno de estos, es necesario llevarlo de inmediato con el veterinario o hablar con su doctor para que le pueda indicar lo que debe hacer para mejorar a su mascota.
Pixabay
PUBLICIDAD
7/8
Dentro de su hogar protégalos en sus camitas con cobijas para que puedan generar el calor suficiente y se sientan tranquilos. Tal vez algunos amiguitos tomen más agua, esto se debe a que
su cuerpo está quemando grasa para calentarse y les produce sed. Su alimentación la deben de dar a sus horas para que puedan seguir generando energía para mantenerse calientes.
Pixabay
PUBLICIDAD
8/8
Eviten que se acuesten directo en el piso. Durante estos días que se reportan temperaturas extremas, evita por completo bañarlos, podría ser de riesgo para su salud. Si tu corazón lo dicta podrías ayudar
donando cobijas o suéteres a un refugio de perritos y gatitos, o si ves un animalito indefenso en la calle, tu ayuda le salvará la vida.