null: nullpx

Conoce a la Chef Belén Alonso, panelista de Chicago Ideas

Este 21 de septiembre la reconocida Chef Belen Alonso junto con el Chef Carlos Gaytán y la Atzimba formarán parte del panel moderado por Galilea Montijo, 'Cómo la cocina mexicana se está reinventado' que presenta el prestigiado Chicago Ideas Week junto con Univision Chicago. ´Siéntate en la mesa con ellos y únete a la conversación adquierendo tus boletos aquí.
17 Sep 2019 – 4:45 PM EDT

Belén Alonso nació en la Ciudad de México, donde desde muy pequeña, leía los libros de recetas de su mamá y la ayudaba en la cocina. Su primer platillo fueron unos profiteroles que no le quedaron bien porque al derretir el chocolate, se quemó. Cuando tuvo edad suficiente, Belén viajó a París para estudiar francés y los fines de semana estudiaba un curso de gastronomía en Le Cordon Bleu. Cuando regresó a México estudió Nutrición y una especialidad en Trastornos en la alimentación.

En el año 2000 Le Cordon Bleu abrió su sede en México y la chef Alonso fue invitada a trabajar con ellos, estuvo casi nueve años y tuvo la oportunidad de estudiar una maestría en línea de gastronomía y filosofía. Finalmente, una amiga le propuso abrir un negocio y así nació Maison Belén.

Su parte favorita de cocinar es hacer postres. Es lo que más disfruta así como ver las caras de sus invitados a la hora de comer. Sus ingredientes favoritos son la harina, el aguacate, el chocolate y el aceite de oliva. Sus platillos favoritos son cualquier cosa que lleve helado de chocolate, galletas y arroz en cualquiera de sus presentaciones.

La Chef Belén suele comer con sus hijos durante la semana porque es un momento donde platican de cómo les ha ido y aprenden de sus días, sus problemas, sus alegrías. Pero la culminación de sentarse a comer en familia, es los sábados en casa de su mamá donde se reúne con sus padres y significa la unión familiar. Su mamá cocina para todos y es su forma de expresar a todos su amor mediante sus platillos. También cada platillo tiene una historia detrás, ya sea de su infancia o de cuando recién se caso. Creo que esos sábados serán siempre memorables y las mamas son los pegamentos que unen a las familias mediante estas comidas.

Este 21 de septiembre la Chef Belén Alonso formará parte del panel 'Cómo la cocina mexicana se está reinventado' que presenta el prestigiado Chicago Ideas Week junto con Univision Chicago.

Durante el panel, a la chef le gustaría hablar sobre la comida sana, rica y de precios bajos. Ella cree que se puede cocinar barato con alimentos ricos y nutritivos. Cree que es muy importante informar a la gente de que es mejor cocinar en casa y volver a nuestros orígenes. Siéntate en la mesa con ella y únete a la conversación adquiriendo tus boletos en chicagoideas.com/univision.

Publicidad