La oficina de la Fiscalía del condado Cook, Kim Foxx, confirmó a Noticias Univisión Chicago que "errores como estos no deberían suceder".
Confirman que abogado cometió error al indicar que Adam Toledo cargaba un arma al momento de su muerte
La Fiscalía del condado Cook, Kim Foxx, confirmó a Noticias Univisión Chicago que "errores no estos no pueden suceder". El abogado involucrado mencionó el sábado pasado, 10 de abril, que Adam Toledo cargaba un arma al momento en que el policía le disparó.

El abogoado en cuestión mencionó el sábado pasado, 10 de abril, en corte que Adam Toledo cargaba un arma el momento de su muerte. Luego de la publicación de los videos, la oficina del abogado confirmó que "errores como estos estos no pueden suceder".
"Un abogado que trabaja en esta oficina se informó completamente antes de hablar en corte. Errores como estos no pueden suceder y ha sido dialogado con el individuo involucrado. El video habla por sí mismo", indicó la portavoz de la oficina, Sarah Sinovic.
Fue un "asesinato", declara la abogada de la familia
Una hora después de que se publicara el material, la abogada de la familia Toledo, Adeena Weiss Ortiz, aseguró que "si se dispara a un niño desarmado con las manos en el aire, es un asesinato".
Los abogados de la familia, Weiss Ortiz y Joel Hirschhorn, dijeron que ver los videos fue "extremadamente difícil y desgarrador para todos los presentes y especialmente para la familia de Adam". La madre, el padre, el hermano, la hermana y el abuelo de Toledo han visto los videos.
La primera versión de la Fiscalía
La Fiscalía del condado Cook reveló el sábado 10 de abril que Adam Toledo tenía el arma utilizada por su acompañante, Rubén Román. La entidad envió un escrito que detalla las grabaciones y especifica que el menor cargaba el arma de Román, cuando el policía le disparó en el pecho.
El documento explica que Román y Toledo son vistos en una grabaciones de una iglesia. Román disparó ocho tiros. Toledo se retractaba cuando su acompañante disparaba. Román llevaba puestos unos guantes rojos.
Poco después de los tiros, la policía respondió a los hechos rápidamente. Román corrió junto con el menor al norte de la Avenida Sawyer y se alojaron cerca de la calle 23. Fue en este punto donde los oficiales los encontraron.
Un oficial detuvo a Román y otro más persiguió a Toledo, quien soprendió al niño en un callejón y según la fiscalía lo vio con la pistola en su mano derecha.
Luego, el policía le disparó en el pecho. Según el informe, el oficial llamó a una ambulancia y comenzó a hacer resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés). Toledo fue declarado muerto en la escena poco después.
Fianza de $150,000 para la persona que estaba con Adam Toledo
La Policía de Chicago arrestó y radicó cargos por posesión de armas contra el hombre que acompañó a Adam Toledo la noche de su muerte, según confirmó la Policía en un comunicado de prensa. Los oficiales tomaron bajo custodia a Rubén Román, de 21 años, el sábado 9 de abril, aproximadamente a la 11:41 de la mañana.
Román enfrenta cargos por descarga de un arma de fuego, uso indebido de un arma de fuego y el delito de abandono negligente de un menor ante peligro.
El Juez del Tribunal Central estableció una fianza de $150,000 a Rubén Román, el sábado 10 de abril, monto que debe presentar para poder ser liberado y usar un grillete en su hogar.

