null: nullpx
Interés Humano

Conductor de Uber en Chicago regresa billetera a pasajero con miles de dólares

Un pasajero proveniente de Ucrania dejó olvidada su billetera en el automóvil y el conductor originario de Puerto Rico lo buscó hasta encontrarlo.
27 Jul 2016 – 11:35 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Un conductor de Uber en Chicago demostró que aún existe gente honesta.

José Figueroa, originario de Puerto Rico, recogió a un pasajero proveniente de Ucrania en el aeropuerto Internacional O´Hare.

Durante el camino, Kytskaniuk Volodimir, quien hablaba poco inglés, le contó a Figueroa que venía a Chicago para iniciar una nueva vida, que había vendido su negocio, y que el efectivo que traía era todo lo que tenía.

Figueroa lo llevó a una casa en los suburbios al oeste de River Grove y ahí lo dejo. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que el hombre había dejado su cartera en el vehículo con $3,000 en su interior.

“Encontré la billetera con su identificación y al momento me monté en el carro. Cheque la base de datos para ver si el teléfono estaba ahí, pero ya no estaba”, contó José.

Figueroa, quien tiene tres meses trabajando para Uber, regresó al lugar donde había dejado al pasajero y empezó a tocar puertas hasta dar con él.

“La hermana abrió la puerta y me vio como si fuera un angelito de Dios. Se puso a llorar y me dio un abrazo”, cuenta José.

Volodimir y su hermana insistieron en que Figueroa se quedará a cenar y le dieron $100 como agradecimiento.

Por su parte, Uber compartió un comunicado que decía: "José y los miles de conductores de Chicago que comparten su entusiasmo son la razón por la que Uber funciona tan bien en Chicago. La ciudad está llena de gente de buen corazón e intenciones honestas", dijo Marco McCottry, gerente general de la empresa en la ciudad.

Lea también:


Más contenido de tu interés