null: nullpx
Clima

Condiciones invernales regresan al área de Chicago

Se sentira como enero en abril con vientos fuertes, lluvia, mezcla, nieve y temperaturas en los 30 grados Farenheit.
14 Abr 2019 – 11:02 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Fuertes vientos con ráfagas de hasta 45 mph estarán presentes acompañado al sistema de tormentas que afecta el área de Chicago el dia de hoy.

Por ello el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Inundación Costera en lagos que estará vigente desde el mediodía hasta las 9 pm del domingo en el condado Cook en Illinois y en los condados Lake y Porter en Indiana.

Las fuertes ráfagas estarán levantando oleaje de hasta 9 pies de altura que podrían inundar las zonas cercanas al lago. Se le recomienda evitar caminar por esas áreas.


Estas condicones invernales tambien podrían dejar caer hasta cuatro pulgadas de aguanieve hoy en el área de Chicago.


El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se esperaba que la tormenta trajera de 1 a 4 pulgadas de "nieve muy húmeda y nevada" al norte de Illinois y al noroeste de Indiana.


La nieve se concentrará al norte de la Interestatal 80, lo que significa que las áreas al sur de esa línea probablemente verán menos de una pulgada de nieve, con más lluvia cayendo en esas áreas.

A medida que comienza la nueva semana laboral, las temperaturas comenzarán a subir constantemente, probablemente derritiendo toda la nieve que caera hoy.

Las temperaturas subirán a mediados de los 50 grados Farenheit el lunes y hasta los 60 grados el martes.


RELACIONADOS:ClimaChicago

Más contenido de tu interés