null: nullpx
Estafa y Fraude

Condenan a 10 años de prisión a un hombre de Berwyn que estafó a más de 200 inmigrantes indocumentados

James Keegan ofrecía de forma fraudulenta servicios de defensa para los inmigrantes. Además, les prometía que podía darles la residencia permanente en Estados Unidos, a cambio de una tarifa que promediaba los $3,000 por solicitante.
26 Jul 2019 – 8:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un estafador que operaba un negocio de servicios de inmigración fraudulentos que estafó a cientos de inmigrantes indocumentados ha sido condenado a diez años en una prisión federal, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, del Distrito Norte de Illinois.

James Keegan ofreció fraudulentamente servicios de defensa de inmigración, incluido residencia permanente en los Estados Unidos, a cambio de una tarifa que promediaba $3,000 por solicitante. Keegan afirmó falsamente que anteriormente trabajó como abogado para el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Y que todavía tenía conexiones allí que podían aprobar rápidamente las solicitudes de residencia permanente para el estado legal.

Más de 200 inmigrantes indocumentados le pagaron más de 687,000 dólares, y mucho del dinero se pagó en efectivo en la oficina de Keegan en Berwyn.

En realidad, Keegan nunca fue abogado, no había trabajado para DHS y tampoco presentó ninguna solicitud de inmigración en nombre de sus “clientes”. Keegan gastó todos los honorarios en gastos personales, incluidas las pérdidas en apuestas y juegos.

Keegan, de 57 años, de Ciceró, se declaró culpable en marzo de un cargo de fraude electrónico. El juez John Robert Blakey, impuso la sentencia el miércoles en un tribunal federal de Chicago.

Según las pruebas del caso, Keegan llevó a cabo el plan de fraude durante un período de nueve meses en 2017. Intentó ocultar su estafa creando avisos de aprobación falsos e intentando comprar documentos de inmigración falsos. Una búsqueda policial de las computadoras y el teléfono celular de Keegan reveló que buscó comprar 35 tarjetas de residencia en blanco de un proveedor por el internet. Durante este tiempo, Keegan estaba bajo supervisión judicial después de haber sido recientemente liberado de la prisión federal por una condena previa por fraude de inversión.

También te puede interesar:

Estos son los más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés