CONDADO DE WILL, Illinois.- Las gélidas temperaturas que se viven en Illinois, hizo que algunos trozos de hielo se acumularan en el río Kankakee en Wilimington desde el lunes por la noche y esto provocó algunas inundaciones cuando el agua llegó hasta las carreteras.
Estas son las zonas inundadas en el condado de Will por acumulación de hielo en el río Kankakee
El Sistema Meteorológico Nacional advirtió a condados de Illinois sobre las inundaciones en algunas regiones ocasionadas por la acumulación de trozos de hielo en el río Kankakee. La advertencia se extiende hasta la próxima semana.

Vecinos del lugar están preocupados por las inundaciones que se registraron el lunes 15 de enero desde la tarde. El Sistema Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias de inundaciones debido a que el hielo acumulado hizo que se inundarán algunas zonas del río Kankakee cerca de Phelan Acres y la isla Bardwell.
Estas advertencias NWS las extiende hasta la próxima semana. Las autoridades le piden a la población que tome sus precauciones para evitar accidentes.

Existe una amenaza para la vida o la propiedad, señaló NWS
"Advertencia de inundación: El Servicio Meteorológico Nacional dice que existe una amenaza significativa para la propiedad o la vida en el condado de La Salle, el condado de Will, condado de Grundy, en el sur del condado de Will", algunas de estas advertencias expiran hasta el 23 de enero.
Esto se produce cuando Chicago y los suburbios alrededor están experimentando temperaturas descritas por NWS como "peligrosamente frías". Se ha extendido el aviso por sensación térmica baja para todo el condado Cook, Kankakee y Will. Además, se extiende para los dos condados al noreste de Indiana: Lake y Porter.
Así como el lago Michigan de Chicago, el río Kankakee también presenta vapor sobre el agua que se produce cuando es más cálido que los fríos vientos que envuelven la zona. Cuando las gotas que se evaporan suben, el aire frío solo puede retener una cantidad limitada de humedad, lo que obliga al líquido a condensarse formando niebla o vapor, que es lo que se ve actualmente.









