null: nullpx
Inmigración

Con esta ordenanza ampliarán las protecciones a inmigrantes en Chicago

La reforma, que se denomina ‘Un paso adelante’, también incluirá la protección de los espacios públicos de la ciudad, ratificándose como lugares santuario en donde no puede haber detenciones de indocumentados por parte de Aduanas o Inmigración.
16 Ene 2020 – 10:20 PM EST

CHICAGO, Illinois. – La ciudad de Chicago aprobó una ordenanza llamada "Un paso adelante" o Responsabilidad en Comunicación y Transparencia (ACT, por sus siglas en inglés), con la cuál, la protección a inmigrantes será ampliada.

Esta ordenanza fue patrocinada por los concejales Carlos Ramírez-Rosa y Michael Rodríguez, del distrito 35 y 22, respectivamente, y fue aprobada por la alcaldesa de Chicago.

Esta nueva regla en Chicago busca:

  • Limitar por completo a laas entidades y empleados de la ciudad de asistir a agentes de inmigración y compartir información con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
  • Obliga a personal del Departamento de la Policía de Chicago a documenten cualquier petición dee asistencia que reciban de autoridades migratorias
  • Las llamadas al 3-1-1 darán información migratoria y refencias a recursos, incluso para quienes no hablen inglés
  • Será requerido que los espacios públicos que pertenecen a la ciudad tengan políticas que las hagan seguras para cualquier residente de Chicago, sin importar su estatus migratorio

Expansión a protección de inmigrantes en Chicago indica que llamadas al 3-1-1 darán asistencia a inmigrantes

Loading
Cargando galería


"La Ordenanza ACT es más que una legislación, es una declaración de fe sobre quiénes somos como ciudad y dónde están nuestros valores como personas", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado.

“Chicago siempre se mantendrá firme y luchará por la seguridad y protección de nuestros residentes y familias, sin importar el costo. Somos una orgullosa ciudad de bienvenida y continuaremos siendo un faro de esperanza y promesa para las familias de todo el mundo ", agregó la mandataria de Chicago.

El concejal Carlos Ramírez-Rosa dijo: "Ante los continuos ataques antiinmigrantes del presidente Donald Trump, es alentador ver que Chicago continúa tomando medidas para fortalecer nuestras protecciones para los inmigrantes".

"Esta ordenanza mejorará nuestras protecciones contra las redadas de ICE, ampliará los recursos disponibles para las comunidades de inmigrantes de Chicago y reafirmará el compromiso de nuestra Ciudad de defender a todos los residentes".

También te puede interesar


En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés