null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Comunidad reacciona tras noticia de que ex maestra fue acusada de presunto abuso sexual

Una ex maestra acusada de abuso sexual se presentó en corte y padres de familia en la escuela donde estuvo, reaccionan.
18 Feb 2020 – 04:04 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Este martes no es un día típico en la escuela Alessandro Volta. Tras darse a conocer que una ex maestra de la primaria ubicada en Albany Park enfrenta un cargo criminal de agresión sexual, las madres y padres de familia sienten mortificación e incertidumbre.

La escuela Alexandro Volta, tiene casi el 60 por ciento de sus estudiantes son latinos. Así que no ha sido difícil encontrar la opinión de los padres de familia de nuestra comunidad frente a la noticia de que una ex maestra enfrenta cargos por abuso sexual.

"No me siento bien, sabiendo esto. Son niños, los niños no tienen culpa de nada, no se porque esta pasando eso", comentó Eucaris Guevara, madre de familia.

Sara Damyan, de 33 años fue detenida este lunes. Presuntamente abusó de un niño de 13 años entre el 15 de enero y el 8 de marzo del 2019 en una casa ubicada en Logan Square.

"Impresionante, es aterrorizante", comentó brevemente Ana Ibarra, abuela de una estudiante de la Primaria Volta.

La acusada habría sido maestra de Educación Especial en la Primaria Alessandro Volta, en el 4950 Norte de la Avenida Avers, en marzo del año pasado habría sido removida del salón de clases y en septiembre habría dejado de trabajar para las Escuelas Públicas de Chicago.

"Para mi sí, es muy difícil creer que eso haya pasado acá", dijo Elcira López, soprendida por los cargos contra la ex maestra.

Por el momento no se sabe, si la presunta víctima asiste a la Primaria Volta.

Muchos padres me dicen que tienen preguntas. "No me voy a quedar callado, porque tengo preguntas. Quiero saber cuántos niños estaban con esa maestra, quiero saber si mis hijos estaban con esa maestra. Ahora me están diciendo que ella era maestra de Special Education, so esos niños no pueden hablar por si solos", comentó Israel Miranda, padre de familia.

Otros padres de familia aprovecharon para recordarnos porque desde casa se puede hacer algo. "Porque uno debe hablarle a sus hijos también de la sexualidad, decirles que partes de su cuerpo no deben ser tocados por nadie", explicó Ana Ibarra.

Noticias Univision Chicago ha solicitado más declaraciones de Escuelas Públicas de Chicago.

También te puede interesar:

"La trató de besar y también hizo que ella lo tocara”: investigan supuesto asalto sexual contra niña de 4 años en una escuela de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.