null: nullpx
Chicago

Se unen en Logan Square para apoyar a un heladero cuya esposa tiene cáncer

Mario Nieto, dueño del popular camión de helados San Luis Freeze, ha pasado días difíciles. A su mujer le dio cáncer, Nieto sufrió un problema de salud y su negocio se vio afectado luego de que su camión dejara de funcionar en pleno verano. Sin embargo, la comunidad se ha unido para apoyarlo.
18 Sep 2019 – 7:06 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Don Mario Nieto es un vendedor de helados muy reconocido en el vecindario de Logan Square. Recorre las calles del área con su camión. La comunidad del vecindario en el oeste se ha unido para apoyarlo, pues su mujer tiene cáncer y él y ella necesitan ayuda.

Nieto se ha ganado el cariño de la comunidad, en su camión conocido como San Luís Freeze. Lo suelen esperan en escuelas y parques para comprar sus helados. Lleva vendiendo durante más de 14 años en el vecindario y la gente lo conoce.

"Ya tiene muchos años que viene aquí a la escuela siempre anda aquí con los niños", comenta una residente del área.

En pleno verano tuvo que dejar de vender por un tiempo. "Todo empezó cuando nos enteramos que mi esposa teenía cáncer de seno", comentó Mario Nieto a Univision Chicago.

Este heladero cuenta que el mundo se le vino encima. Los gastos médicos comenzaron a cobrar factura y para empeorar, su camión dejó de funcionar en pleno verano. "Se me descompuso en ese tiempo, también", comentó Nieto.

La angustia y el estrés llevaron a que le diera un ataque al corazón. Sin embargo, pocas semanas después pudo volver a trabajar.

Dice Nieto que no se rinde ante estos problemas, y además, la comunidad se unió a él. Vecinos del área se solidarizaron con este heladero cuando se enteraron sobre lo que le sucedía. "Si tenemos nosotros la posibilidad de ayudarlo, lo vamos a ayudar", dijo una vecina en Logan Square.

La comunidad lo ayudó a reparar su camión. Además, ahora hay una cuenta de GoFundMe, donde se están recibiendo donaciones para apoyarlo. Esto es "para ayudarme y para ayudar a mi esposa en este paso", comentó Nieto.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Se casó tres días antes de morir en espera de un trasplante

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoCáncer DonacionesHeladosIllinois

Más contenido de tu interés