null: nullpx
Coronavirus

¿Cómo te pueden ayudar estas nuevas medidas si estás solicitando beneficios de desempleo?

El Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) anunció que están tomando medidas adicionales para abordar el volumen sin precedentes de reclamos de beneficios de desempleo a causa del coronavirus.
27 Mar 2020 – 09:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El jueves 26 de marzo el gobernador Pritzker y el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) anunciaron que están tomando medidas adicionales para abordar el volumen sin precedentes de reclamos de beneficios de desempleo a resultado de COVID-19.

Según funcionarios de IDEA, el departamento ha tomado varias medidas para mejorar el proceso de reclamos de beneficios de desempleo a través del portal en línea y el centro de llamadas como:

  •  El sitio web se ha trasladado a una nueva infraestructura para manejar la mayor demanda.

 

  • Se ha aumentado la capacidad web, de almacenamiento y de procesamiento para satisfacer las necesidades de mayor tráfico.
  •  Se han implementado métodos para rastrear las reclamaciones relacionadas con COVID-19.
  •  Se ha aumentado la capacidad del centro de llamadas.
  •  El horario diario del centro de llamadas se ha extendido para responder a los que esperan en la cola después del cierre.
  •  El personal del centro de llamadas se ha complementado en un 40% para reducir los tiempos de espera.
  •  Tanto el sitio web como el centro de llamadas continuarán siendo monitoreados para mejorar las funciones y habilidades.

Además de estas medidas, IDES también está pidiendo a las personas que se adhieran a un cronograma alfabético al presentar un reclamo de beneficios de desempleo en línea y por teléfono.
Este proceso refleja otros estados, como Colorado y Nueva York, que están experimentando un mayor tráfico web y altos volúmenes de llamadas con sus sistemas de beneficios de desempleo.

Registración en línea:

 A aquellos con apellidos que comiencen con las letras A-M se les pedirá que presenten sus reclamos los domingos, martes o jueves.
 A aquellos con apellidos que comiencen con letras N-Z se les pedirá que presenten sus reclamos los lunes, miércoles y viernes.
 Los sábados estarán disponibles para que cualquiera pueda acomodar a aquellos que no pudieron presentar durante su ventana asignada.

Registración por medio del centro de llamadas:

 A aquellos con apellidos que comienzan con letras A-M se les pedirá que llamen los martes y jueves de 7:30 a.m. a 6 p.m.

 A aquellos con apellidos que comienzan con letras N-Z se les pedirá que llamen los lunes y miércoles de 7:30 a.m. a 6 p.m.

 Los viernes (de 7:30 a.m. a 6 p.m.) estarán disponibles para que cualquiera pueda acomodar a aquellos que no pudieron presentar durante su ventana asignada.

El día o la hora del día en que se presenta un reclamo no afectará si recibe beneficios o la cantidad de su beneficio. Además, las reclamaciones se retrasarán para reflejar la fecha en que un demandante despedido de su trabajo debido a COVID-19.

Según el comunicado, IDES está trabajando a través de un número incomparable de reclamos y preguntas sobre beneficios de desempleo, tanto en línea como a través del centro de atención telefónica.

Durante las primeras tres semanas de marzo, IDES ha recibido más de 130,000 reclamos de beneficios de desempleo, un aumento cercano al 400% en comparación con las semanas correspondientes del año anterior.

"El departamento recibió cerca de 115,000 reclamos solo durante la semana del 21 de marzo, un aumento de casi el 1,400% en comparación con la semana correspondiente del año anterior. Además, el centro de llamadas continúa recibiendo cientos de llamadas por minuto, por día" , dice el comunicado.

La administración y el departamento comprenden y simpatizan con el elevado nivel de frustración que esta crisis ha tenido en aquellos que desean presentar un reclamo. IDES está haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros clientes y satisfacer la demanda de consultas y reclamos de beneficios de desempleo.

Aquellos que tengan preguntas o necesiten asistencia con el subsidio de desempleo en este momento, deben visitar: IDES.Illinois.gov.

Para más información sobre ayuda, consejos y respuestas sobre el coronavirus visite nuestro Centro de Recuros y Ayuda: https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/covid-19-en-illinois-centro-de-recursos-y-ayuda

También te podría interesar:



Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.