CHICAGO, Illinois.- Debido al gran volumen de clientes en las instalaciones de la Secretaría del Estado de Illinois provocado por la pandemia de covid-19, las personas que necesiten un REAL ID, licencia de conducir, tarjetas de identificación o pruebas prácticas de manejo deberán pedir cita previa en las oficinas grandes del centro y norte de Illinois. Eso se suma a las 16 instalaciones anunciadas en septiembre.
Se require cita para sacar el real ID y la licencia de manejo en estas oficinas de Illinois
El secretario de Estado de Illinois, Jesse White, anuncia que durante los próximos meses, las personas deberán solicitar una cita previa en muchas de las instalaciones de Chicago y el norte del estado de Illinois para exámenes de manejo, REAL ID y tarjetas de identificación.


Se podrá pedir citas los martes de 8 a.m. a 5:30 p.m., de miércoles a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 12 p.m. Las instalaciones de Springfield Dirksen Parkway están abiertas de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
La Secretaría del Estado de Illinois informó que es posible que se agreguen otras ubicaciones a la lista de instalaciones que requieren cita después de que se complete esta implementación.
Los interesados pueden visitar ilsos.gov para programar una cita con hasta 10 días de anticipación durante esta fase del programa. Según la Secretaría del Estado, cada día habrá nuevos espacios para citas disponibles en su página web. Para más información pueden llamar al 844-817-4649.
El secretario White recuerda que las personas mayores, los veteranos, las personas con discapacidades y las mujeres embarazadas serán atendidos sin cita previa en todas las instalaciones designadas para las citas. También tienen la opción de concertar una cita.
Actualmente hay 16 instalaciones del área de Chicago que requieren cita.
Los clientes y empleados deberán usar mascarilla. Los servicios de vehículos, como la renovación calcomania para la placa vehicular o la solicitud de un título de vehículo, no requieren una cita.
Renovación de trámites a través de Internet
La Secretaría del Estado informó que durante este otoño y hasta fines de 2021, la oficina enviará cartas por correo a los clientes elegibles con licencias de conducir y tarjetas de identificación vencidas que les exigen renovar en línea, por teléfono o por correo. La oficina estima que esto eliminará la necesidad de que aproximadamente 1 millón de personas visiten una instalación. Las cartas serán enviadas 90 días antes de la fecha de caducidad del documento.
Los clientes que deben visitar una instalación incluyen quienes solicitan por primera vez una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, quienes solicitan por primera vez REAL ID y conductores de 75 años o más que están obligados por ley estatal a visitar una instalación al renovar su licencia.
Como recordatorio, White ha extendido todas las fechas de vencimiento de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación hasta el 1 de enero de 2022. Esta extensión no se aplica a las licencias de conducir comerciales (CDL) ni a los permisos de aprendizaje de CDL.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU extendió la fecha límite federal REAL ID hasta el 3 de mayo de 2023.













