null: nullpx
Local

Cómo disfrutar dos recorridos gastronómicos en Albany Park (y en un solo día)

El próximo miércoles 20 de junio, casi 30 restaurantes estarán ofreciendo una experiencia variopinta representada por los sabores multiculturales del noroeste de Chicago.
15 Jun 2018 – 2:58 PM EDT

Top 5: Comida riquísima en Chicago

Loading
Cargando galería

Albany Park es una de las zonas más diversa étnicamente en Chicago. Se sabe que en sus escuelas hablan más de 40 idiomas y se tiene certeza de que en ningún otro vecindario de la ciudad conviven a diario tantas nacionalidades y culturas.


Un buen ejemplo de esta diversidad son las dos rutas que conforman los ' Sabores de Albany Park' (Flavors of Albany Park), la octava edición de un recorrido gastronómico organizado por North River Commission, una organización civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y comunitario en el noroeste de la ciudad.

“Lo divertido es que aunque muchos restaurantes han participado en este evento desde un principio, otros se estarán presentando por primera vez. La clave es la diversidad”, apuntó Thomas Applegate, director ejecutivo de la organización fundada en 1962.


La diversidad como ingrediente para el éxito


El miércoles 20 de junio, a lo largo de los dos itinerarios de este recorrido estarán presentes 30 restaurantes de comida coreana, tailandesa, china y los sabores hispanos representados por las sabores ecuatorianos, mexicanos y peruanos, entre otros.

La ruta del norte estará instalada sobre la calle Lawrence, mientras que la ruta sur sobre la calle Montrose. En ambas habrá al menos 14 cocinas participando.


"Este es un evento que refleja cómo Albany Park ha sido puerta de entrada a las distintas olas de inmigrantes que han pasado o viven por aquí”, resaltó Applegate.

La diversidad como ejemplo en cocinas de fusión


Uno de los restaurantes participantes es 'Tortuga's Latina Kitchen', ubicado en el 3224 W. Lawrence, especialista en fusión de platillos latinoamericanos, centroamericanos y mexicanos.

Para su propietario Jairo López, lo que diferencia a este festival gastronómico de otros como el 'Taste of Chicago', es su tamaño acogedor. “Nos permite tener más contacto con los clientes. [En otros festivales con más restaurantes participantes] no todos tienen la oportunidad de probar tu sazón”.


Sabores de Albany Park

  • Fecha: Miércoles 20 de junio.
  • Hora: 6:00 pm - 9:00 pm.
  • Boletos: Cuestan $30 por persona, $15 para niños y se pueden comprar en Eventbrite.com.

El legado saludable de Michelle Obama

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés