null: nullpx
Policía

Comentarios racistas en una frecuencia de la policía de Chicago

En una grabación entre oficiales de policía de Chicago que se dio a conocer este lunes se escuchan comentarios racistas y otros mensajes ofensivos contra una organización que trabaja en defensa de la comunidad afroamericana.
14 Mar 2016 – 4:56 PM EDT

En una grabación en una frecuencia de la policía de Chicago que se dio a conocer este lunes se escuchan comentarios racistas y otros mensajes ofensivos contra la comunidad afroamericana.

La charla sucedió el sábado por la mañana pocas horas después de la cancelación del mitin de Donald Trump en el UIC Pavilion, por enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del candidato republicano.

En esta conversación que fue dada a conocer por DNA Info se escuchan comentarios como “típicos n----s j-----s” y “Black Life Matter mi t-----o”.


Oficiales del departamento de Policía de Chicago dijo en un comunicado que ellos habían descubierto la inadecuada transmisión en una frecuencia de la policía el lunes por la mañana y compartieron este comunicado en el que decían que esos comentarios eran inaceptables.

“Los comentarios son absolutamente inaceptables y el superintendente John Escalante ha ordenado una investigación de asuntos internos de este incidente”, informó el departamento de policía en un comunicado.

De acuerdo con lo dado a conocer por la policía una vez que se identifiquen a los responsables serán suspendidos inmediatamente y habrá sanciones disciplinarias.

La conversación ocurrió a las 8:30 am y en ella se escucha como uno de los policías pregunta a la oficial “¿Cuántos novios tienes?” a lo que el oficial responde con una broma.

Pocos minutos más tarde, una voz dice un comentario fuera de lugar “Típicos n----s j------s”.

Entonces pregunta si pueden encontrar de dónde venían esos comentarios a lo que la oficial responde que no puede rastrear la llamada, pero que alertará a su jefe.

Poco después se escucha “Black Live Matter, mi t-----o” antes de que termine la transmisión.


RELACIONADOS:PolicíaRacismoEstados UnidosLocal

Más contenido de tu interés