Cierre temporal de emergencia en Secundaria Morton East en Cicero angustia a estudiantes y padres de familia

Estudiantes de la escuela Secundaria Morton East en Cicero pasaron momentos de angustia luego de que se llevara a cabo un cierre temporal de emergencia tras reportes de que una persona había ingresado con un arma.

Video Falsa amenaza por la supuesta presencia de un alumno armado en una secundaria de Cícero generó pánico

CHICAGO, Illinois. – Estudiantes de la Secundaria Morton East High School, del distrito 201 en Cicero, vivieron momentos de miedo cuando el plantel educativo llevó a cabo un cierre temporal de emergencia, luego de que se reportaran amenazas creíbles en el plantel.

De acuerdo al director del distrito donde está ubicada esta escuela de la ciudad de Cicero, recibieron un reporte creíble de que alguien había ingresado a la secundaria Morton East con un arma.

PUBLICIDAD

"La Secundaria Morton East está implementando un cierre en estos momentos, lo que significa que nadie puede salir o entrar del edificio. Estudiantes y personal del plantel están a salvo dentro del edificio. Por favor entiendan que nadie puede salir o entrar del edificio", comunicó la escuela en su sitio web y sus redes sociales momentos antes de las 11:00 am.


En redes sociales padres de familia y estudiantes expresaban miedo y confusión. Algunos decían que había un hombre con un arma dentro del plantel, otros que alguien había disparado dentro de la escuela. La escuela trató este tema desmintiendo los rumores. "Entendemos que hay quienes dicen que hay un atacante armado activo en la Secundaria Morton East, pero por favor estén seguros que no lo hay. Morton East está en un cierre preventivo. Pronto habrán más actualizaciones", dijeron en un comunicado alrededor de las 11:02 am.

Autoridades del distrito 201 confirmaron que no había una situación de un tiroteo activo en la escuela, por lo que los rumores fueron descartados.

Al mismo tiempo que algunas personas en redes decían que la situación era peligrosa, otros padres de familia comentaban que sus hijos en la escuela se habían comunicado con ellos para informarles que estaban bien. Sin embargo, habían quienes expresaban que tenían deseos de que la situación se tratara de una falsa alarma.

Afuera de la escuela fueron desplegadas patrullas del Departamento de la Policía de Cícero, quienes llegaron a asistir en la situación que se desarrollaba en la escuela.

Oficiales llegaron a la escena a asistir en la situación. Un oficial de la policía de Cicero vigila la escena.
Oficiales llegaron a la escena a asistir en la situación. Un oficial de la policía de Cicero vigila la escena.
Imagen Mariano Gielis/Univision Chicago.


Fue hasta pasado el mediodía–al parecer como estaba planeado–que dejaron a los estudiantes salir de la escuela para irse a sus hogares, según indicó el director del distrito 201, Tim Truesdale a Univision Chicago. Fue en ese momento donde informaron que el cierre había sucedido por un reporte creíble de que alguien con un arma había ingresado a la escuela.

PUBLICIDAD

Después de que no encontraron nada, fue que dejaron salir a los estudiantes. Los estudiantes dejaron el plantel, sin abrigarse, pues salieron directo a la calle sin recoger sus atuendos contra el frío este 10 de diciembre. La investigación continuó durante un par de horas más y fue alrededor de la 1:45 pm que el director del distrito dijo que no habían encontrado nada que fuera una amenaza contra los estudiantes.

La escuela en cuestión tiene un estudiantado mayoritariamente latino. Morton East se encuentra en la ciudad de Cícero, un área suburbana pegada a Chicago, en el área oeste de la mancha urbana.

El lunes 9 de diciembre, en el vecindario de La Villita, el cuál colinda con Cicero, fue víctima de amenazas contra dos escuelas en el área, lo cuál provocó que se llevara a cabo una recomendación y que una porción del estudiantado de las dos escuelas amenazadas, no se presentaran a clases.

También te puede interesar

Video “La seguridad de nuestros estudiantes y personal es prioridad”: escuela responde a supuestas amenazas