CHICAGO, Illinois- Christian Ruiz, de 30 años fue asesinado el pasado miércoles en La Villita en la cuadra 2100 de la West 19 St.
Ruiz, fue atacado a balazos cuando se encontraba detenido en un semáforo en la Avenida Cermak.
"Mi niño ya no platica como antes": madre de tres niños que iban con su padre cuando lo mataron en La Villita
Christian Ruiz, de 30 años, fue baleado cuando transitaba en su vehículo por la cuadra 2100 de la calle West Cermak, en el vecindario La Villita. Maria Porras, madre de los tres niños que presenciaron el asesinato de su padre, habla del trauma que los menores están viviendo.

Las autoridades detallaron que los hechos se registraron alrededor de las 5:30 a.m. en la cuadra 2300 de W. Cermak, cuando la víctima se encontraba detenida en un semáforo en rojo.
En la camioneta que conducía Ruiz viajaban tres niños, de 3, 6 y 8 años, que las autoridades reportaron cómo ilesos.
Ruiz fue trasladado al Mt. Sinai Hospital con heridas de bala. Más tarde, fue declarado muerto.
Maria Porras madre de los hijos de Christian relata los difíciles momentos que han vivido sus hijos tras presenciar el asesinato de su padre.
“El mas chiquito me sigue diciendo dispararon a mi papa y eso es algo que un niño de 3 años no debería decir, pero todo paso en frente de ellos”
Imágenes captadas por videos de vigilancia del área muestran el momento en que Christian se detiene en un semáforo en rojo cuando un vehículo de color oscuro con varios individuos a bordo se detiene a su lado y disparan.
“El iba a trabajar hasta mi niña de 8 años dice mami íbamos a la casa de mi abuelita para que mi papi fuera al trabajo” comenta Maria Porras.
Según las autoridades Ruiz habría recibido un balazo en el pecho. Al intentar escapar de los atacantes terminó estrellándose frente a un negocio de celulares.
Los tres hijos de Christian de 3, 6 y 8 años resultaron ilesos. Pero ahora enfrentan el trauma de haber presenciado un ataque armado contra su padre.
“El niño mediano ya no platica como antes. El chiquito sigue hablando de eso. La niña se la pasa en el teléfono haciendo videos de su papá.” Cuenta la mama de los niños angustiada por la situación de sus 3 hijos.
Al momento, las autoridades no reportan personas bajo custodia, mientras detectives del área tres investigan estos hechos.















