Chris Kempczinski, consejero delegado (CEO) de McDonald's, dice estar “muy preocupado” por el aumento de la delincuencia en Chicago, donde el gigante de la comida rápida tiene su sede.
CEO de McDonald's dice estar "muy preocupado" por el aumento de la delincuencia en Chicago
El reproche de Chris Kempczinski, CEO McDonald's, se da a casi un mes de que se cometiera un caso de abuso sexual contra un niño en un restaurante de la marca en Chicago.

Además Kempczinski afirmó que la delincuencia en Chicago está afectando a los restaurantes de la empresa y dificultando la contratación de personal.
La delincuencia "se está filtrando en todos los rincones de nuestra ciudad", dijo Kempczinski durante un evento en el Club Económico de Chicago.
"Dondequiera que vaya, me encuentro con la misma pregunta estos días: ¿qué está pasando en Chicago? Aunque pueda herir nuestro orgullo cívico al escucharlo, hay una sensación generalizada de que nuestra ciudad está en crisis", sentenció el CEO de McDonald´s, en el eventos realizado el miércoles.
Kempczinski dijo que los restaurantes de McDonald's de la ciudad están siendo afectados, tras recordar que hay unos 400 locales de la cadena en todo Chicago, informó CNN.
"Tenemos crímenes violentos que están ocurriendo en nuestros restaurantes (...) estamos viendo problemas de falta de vivienda en nuestros restaurantes. Tenemos sobredosis de drogas que están ocurriendo en nuestros restaurantes", dijo Kempczinski.
"Así que vemos en nuestros restaurantes, todos los días, lo que está sucediendo en la sociedad en general", denunció el ejecutivo de McDonald's.
Abuso sexual en McDonal's de Chicago
Fue a penas el 20 de agosto pasado cuando se registró abuso sexual a un niño en el baño de un McDonald's conocido como "Rock-and-roll" en Chicago.
Bryan Sutton, de 62 años, fue arrestado el 20 de agosto de 2022, a las 6:06 p.m., en la cuadra 600 de N. Clark tras ser identificado como el presunto delincuente que, minutos antes, abusó sexualmente del menor de 6 años dentro del baño del McDonald's ubicado en el bloque 600 de N. Clark.
Según reporte de la policía de Chicago, Bryan Sutton también golpeó a un guardia de seguridad del McDonald's de 61 años que intentó detenerlo.




