Choque contra sucursal de Chase Bank en Bloomingdale desata fuerte incendio
Un incendio se desató en una sucursal bancaria de Chase Bank luego del choque de un conductor que rompió una línea de gas, en Bloomingdale, la tarde del viernes.
Fue poco después de las 5 p.m. cuando se registró el incidente en la sucursal ubicada en el 136 al este de la Calle Lake, en las inmediaciones del centro comercial Springbrook.
En este punto, un conductor, del que no se proporcionaron detalles, se estrelló contra la sucursal bancaria.
De acuerdo con las autoridades, el impacto rompió una línea de gas de 2 pulgadas, lo provocó una explosión que derivó en un intenso incendio.
De acuerdo con el Director de Seguridad Pública de Bloomingdale, Frank Giammarese, al parecer el conductor utilizaba el drive-through cuando aceleró en vez de frenar e impactó la sucursal.
El automóvil quedó incrustado en las instalaciones, mientras los bomberos se aprestaron a sofocar las llamas.
Fue cerca de 5 horas después del choque, alrededor de las 10 p.m., cuando se reportó que el fuego había sido sofocado.
Sin embargo, el automóvil seguía clavado en los muros de la sucursal, en la que se apreciaban daños considerables.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas. De hecho, se detalló, el conductor de la camioneta no requirió atención médica.
De acuerdo con lo que declaró Giammarese, hubo un espacio de tiempo entre el impacto y el incendio, lo que permitió ponerse a salvo al conductor y las personas que se encontraban cerca.
Tras el incidente y mientras los bomberos trabajaron en el incendio, se podía apreciar una intensa columna de humo y las llamas saliendo del inmueble.
Mientras los bomberos controlaban las llamas para evitar que el fuego se extendiera por la sucursal, la compañía de gas cerró el suministro en la línea.
El paso vehicular en la zona se vio afectado durante las labores de los cuerpos de emergencia la tarde y noche del viernes.
En tanto, Chase Bank informó que dispondrá seguridad privada adicional para resguardar las instalaciones hasta que la estructura dañada sea reparada.