El Chicagohenge es un fenómeno que se puede observar en la Ciudad de los Vientos dos veces al año, una de ellas es con la llegada del otoño. Aquí te explicamos qué es y cómo puede verlo.
El Chicagohenge se puede observar dos veces al año en la ciudad de los Vientos. La llegada del otoño es una de esas oportunidades.
FB: Chris Hainey.
PUBLICIDAD
1/9
La llegada de la estación no sólo trae bajas temperaturas, sino que viene con la oportunidad del disfrutar del Chicagohenge, un fenómeno observable gracias al equinoccio. Aquí te explicamos qué es y dónde puedes verlo.
PUBLICIDAD
2/9
El Chicagohenge es un fenómeno observable gracias a la combinación de la posición del sol con la disposición simétrica de la ciudad, lo que permite que tanto al amanecer como al atardecer, el astro encaje casi a la perfección entre algunos edificios.
FB: Ty Ellison.
PUBLICIDAD
3/9
El nombre se le puso en alusión al fenómeno que se presencia en Stonhenge, en Salsbury, Reino Unido, donde los equinoccios coinciden con las estructuras de piedra ancestrales.
Getty.
PUBLICIDAD
4/9
Equinoccio es una palabra compuesta del latín
aequus (igual) y
noctis (noche), que significa “noche igual” y se refiere a la temporada del año en la que el día dura lo mismo que la noche.
FB: Chris Hainey.
PUBLICIDAD
5/9
En la era moderna, ciudades como Manhattan (en la imagen), Toronto y Montreal celebran este fenómeno con los llamados “Manhattanhenge”, “Torontohenge” y “Montrealhenge”.
Getty.
PUBLICIDAD
6/9
En Chicago, la salida y puesta del sol coinciden con la retícula de la ciudad el el sentido este-oeste, lo que regala impresionantes imágenes.
FB: Chris Hainey.
PUBLICIDAD
7/9
¿Dónde y cuándo ver el Chicagohenge? A finales de septiembre, con la llegada del otoño, este fenómeno se puede observar justo antes del amanecer y antes del atardecer.
Getty.
PUBLICIDAD
8/9
En realidad, el fenónemo es observable casi en cualquier punto de las calles que se dirigen al este o al oeste.
Getty.
PUBLICIDAD
9/9
Este año, los mejores días y horas son este jueves 22 y viernes 23, a las 6:38 a.m. y las 6:47 p.m., precisamente al inicio del amanecer y del atardecer, respectivamente. Sin embargo, el fenómeno es observable todavía hasta el domingo.