null: nullpx
Meteorología

Chicago se prepara para hacerle frente a una tormenta invernal

Se espera durante el martes, que acumulaciones en el área dejen entre 2 y 8 pulgadas de nieve.
25 Feb 2020 – 07:04 PM EST

CHICAGO, Illinois. – A Chicago, después de haber tenido un agradable fin de semana, le espera una tormenta invernal, que tendrá una especie de introducción este lunes.

El fenómeno meteorológico que llega al área se introducirá con lluvia durante este inicio de semana. Las precipitaciones luego pasarán a ser nieve o aguanieve en áreas del norte, según el Servicio Nacional de Meteorología, que tiene que estar lidiando constantemente con los cambios en el tiempo.

El sistema invernal que llega dejará al noreste de Illinois con una vigilancia por tormenta invernal.

Los distintos modelos meteorológicos arrojan distintas cifras respecto a las pulgadas que podremos esperar de nieve en el área. Algunos indican que podríamos tener entre 2 y 3 pulgadas, mientras que unos más agresivos indican que tendríamos 8.

Independientemente de la cantidad de nieve que se acumulen, será importante manejar con cuidado en el área y trasladarse con precaución.


El director ejecutivo de la Oficina de Manejo de Emergencias de Chicago indica que están revisando los radares y en contacto con oficinas públicas de la ciudad.

"Todos los días nos andamos preparando para esto", comentó Rich Guidice a Noticias Univision Chicago. "Nuestro principal enfoque es el área de Lake Shore Drive, donde el nivel del agua ha subido de 3 a 5 pies. Mientras tanto, estamos trabajando con los Departamentos de Transportación y de Calles y Saneamiento".

Camiones de la ciudad de Chicago ya están listos en el área para distribuir sal para lidiar con nieve en las carreteras.



También te puede interesar:

Chicago quedó cubierta por hielo tras una tormenta invernal que trajo fuertes olas, lluvia y nieve

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MeteorologíaChicagoIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.