Chicago se dividió por la posible presencia de policías federales enviados por orden del presidente Donald Trump, pues se desarrollaron varias protestas en las calles, a favor y en contra de la medida.
Chicago se divide en dos protestas por la presencia de policías federales que ordenó Trump
Se desarrollaron protestas en Chicago a favor y en contra de la orden del presidente Trump de enviar policías federales, la mayor de ellas por la tarde con miles de manifestantes.

La mayor de ellas inició a las 5:00 p.m. locales, cuando gente del movimiento Black Lives Matter se reunió en la fuente de Buckingham para marchar por el Loop de Chicago, para pedir que la Policía de Chicago tenga menos fondos y que se canalicen a los vecindarios.
Previamente, unas 100 personas se reunieron en el cruce de las avenidas Columbus y Roosevelt. Ellos, a favor de la presencia policial, llevaban carteles con la leyenda “Blue Lives Matter” y banderas de Estados Unidos, mientras oradores dan discursos que condenaban defendían el trabajo de los policías en las protestas.
"Estas son las personas que nos mantienen a salvo por la noche", dijo Tina McGrath, organizadora de Back the Blue. "Nos facilitan ir a trabajar. Se ponen los uniformes todos los días sin saber si volverán a casa por la noche".
En otro punto cercano, una veintena de personas se oponían a la presencia de elementos de seguridad federales, que el presidente Trump ordenó enviar a varias ciudades del país por brotes de violencia en las protestas.
Con información de Mariano Gielis.
