null: nullpx
Kobe Bryant

Chicago lamenta la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en accidente que cobró la vida de múltiples personas

Desde residentes, hasta la alcaldesa de Chicago, lamentan la muerte de Bryant, su hija Gianna y otros pasajeros en el fatal accidente de helicóptero.
27 Ene 2020 – 03:51 PM EST

CHICAGO, Illinois. – La caída del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y una de sus hijas, además de otras 7 personas, ha generado una ola de tristeza en buena parte del país.

Residentes y figuras públicas de Chicago, no han omitido su expresión de simpatía por quienes sobreviven a las víctimas del trágico incidente. Y muchos han expresado sentir dolor y tristeza por lo ocurrido en el accidente del 26 de enero de 2020, donde Kobe Bryan y su hija se encuentran entre los fallecidos.

Tres menores y seis adultos murieron en un accidente aéreo en Los Ángeles, según reporta Univision 34.

"Triste por la muerte de Kobe Bryant, una de las mejores leyendas de la NBA que inspiró a los fanáticos con su impulso y pasión", lamentó la alcaldesa Lori Lightfoot en redes sociales.


"Nuestros pensamientos están con su familia durante este momento doloroso, así como con las familias de todos los que se perdieron en esta terrible tragedia", agregó la mandataria de Chicago.

El congresista Jesús 'Chuy' García, comentó en redes sociales: "Humildemente ofrezco mis oraciones y condolencias a Vanessa Bryant, sus hijas y las familias de todos los que murieron en el accidente de hoy".

"El mundo del básquetbol ha perdido a una leyenda. Una familia ha perdido a un padre y a una hermana. Un sinnúmero de fans han perdido a un héroe. Kobe Bryant será recordado como una estrella y un filántropo que quería cambiar la vida de jóvenes. Descanse en paz Kobe y Gianna", agregó el representante.

Residentes de Chicago, expresaron su dolor y lamento con Noticias Univision Chicago. Nancy Villegas dijo: "Es triste saber que en ese momento, te andas cayendo del helicóptero y ves a tu niña y no puedes hacer nada".


"Recuerdo su último partido aquí. Se le hizo un homenaje en su último juego contra los Bulls y recuerdo el último partido de su carrera", comentó Anthony Mazzuca, quien vio a Kobe Bryant jugar sus últimos juego en Chicago antes de retirarse.

Una mujer de Indiana tenía dificultad para contener sus lágrimas. "Michael Jordan era mi favorito, pero él también (Kobe) era excelente. Dios, esto es horrible", dijo Angrea Gay. "Acabo de cumplir 40 en diciembre, el tenía 41, somos de la misma edad. Como madre, no me imagino cómo pudo sentirse al saber que no podía salvar a su hija".

Mientras tanto, el ex atleta, Michael Jordan, dijo: "Estoy en shock por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y extrañaré mucho esas conversaciones".

"Kobe también fue un padre increíble, que amaba profundamente a su familia y se enorgullecía del amor de su hija por el juego de baloncesto", agregó Jordan.


John Paxson, de los Chicago Bulls, dijo en un comunicado de prensa, de parte del equipo de balonceso: "La organización de los Chicago Bulls está terriblemente triste por el repentino fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna y los demás pasajeros en el horrible accidente de helicóptero en California. Si bien nos deja demasiado pronto, su legado y su personalidad serán recordados para siempre. Uno de los mejores que han jugado al baloncesto, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Bryant y a las otras familias afectadas ".


También te puede interesar:

Honores para una estrella: atletas y fanáticos de todo el mundo recuerdan a Kobe Bryant (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.