Los Chicago Bears anunciaron sus intenciones de construir un estadio techado en Arlington Heights, aunque el proyecto aún es tentativo.
Chicago Bears contempla mudarse de Soldier Field a Arlington Heights: esta es la propuesta
El equipo destacó una serie de beneficios económicos y para la comunidad con el plan de mudarse; sin emabrgo, subrayó que se trata de un plan tentativo.

Por medio de un comunicado, los Bears difundieron imágenes digitales de cómo podría verse el proyecto, donde anuncian sus intenciones de adquirir el Hipódromo de Arlington.
De acuerdo con el equipo, el proyecto podría ser una oportunidad para los residentes de Chicago de hospedar eventos de la talla del Super Bowl en un ambiente cerrado.
El Proyecto contempla, además, la construcción de restaurantes, espacios para oficinas, un hotel, gimnasios y hasta áreas verdes en un terreno de 326 acres.

Si bien el equipo advirtió que no buscaría apoyo de los contribuyentes para edificar el proyecto, señaló que buscaría recursos públicos para ello.
“Estamos en proceso de comprar la propiedad, pero hay condiciones que deben darse para estar en una posición de hacer el trato. Si cerramos la compra, no tenemos garantía de construir el proyecto”, señala el comunicado.
De acuerdo con las imágenes, el estadio se ubicaría sobre la Ruta 53, conectada con las vías de Metra.

Fue en septiembre de 2021 cuando el equipo cerró un trato preliminar para comprar el hipódromo.
El equipo ha jugado en Soldier Field desde hace aproximadamente 50 años, pagando en promedio 6.5 millones de dólares en rentas por año.
Los Bears tienen un contrato de renta vigente hasta 2033, pero podrían terminar con él en 2026 por una suma de 84 millones de dólares.
Anteriormente, la Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot ha hablado de construir un domo sobre Soldier Field con un costo de 2,200 millones de dólares; sin embargo, no se ha ddetallado sobre quién o cómo se pagaría.
De acuerdo con los Bears, el proyecto crearía 48,000 trabajos y representaría una derrama de alrededor de 9,400 millones de dólares.
Además, estimó el equipo, podrían generarse 3,900 millones en ingresos de trabajo, con más de 9,750 trabajos a largo plazo. Esto, abundan, generaría ingresos por trabajo de más de $601 millones al año.
En impuestos, se detalla en el comunicado, contemplan que podrían dejar un aproximado de 16 millones anuales para Arlington Heights, 9.8 millones para el Condado Cook y 51.3 millones al estado de Illinois.
Se espera que los Bears sostengan una presentación con la comunidad este jueves en la Preparatoria Hersey, en Arlington Heights, donde darían más detalles sobre la propuesta.










