Los planes de los Chicago Bears para mudarse a Arlington Heights avanzan, luego de que el equipo anunciara la compra el terreno de 326 acres donde instalaría su nuevo estadio.
Avanzan con mudanza: Chicago Bears confirman compra de terreno en Arlington Heights
Los planes de mudanza de los Chicago Bears avanzan luego de la compra del terreno del que fuera el Hipódromo de Arlington Heights por $200 millones. Tras el anuncio, la Alcaldía de Chicago se pronunció al respecto.

De acuerdo con un comunicado, los Osos habrían adquirido el terreno de 326 acres por una suma de 200 millones de dólares.
Con esto, el equipo avanzaría en sus planes de mudarse del Soldier Field hacia el terreno que fuera el Hipódromo de Arlington Heihgts, donde además del estadio se construiría un complejo de entretenimiento.
De acuerdo con la propuesta, solamente para el estadio se invertirían alrededor de 2 mil millones de dólares.
En tanto, solicitan a los contribuyentes una suma de 5 mil millones de dólares para desarrollar el complejo, que contaría con carreteras, viviendas, hotel y espacios verdes.
De acuerdo con el equipo, el proyecto podría generar aproximadamente 48 mil empleos y dejaría una derrama económica de alrededor de mil millones de dólares al año.
Además, estimó el equipo, podrían generarse 3,900 millones en ingresos de trabajo, con más de 9,750 trabajos a largo plazo. Esto, abundan, generaría ingresos por trabajo de más de $601 millones al año.
En impuestos, se detalló, contemplan que podrían dejar un aproximado de 16 millones anuales para Arlington Heights, 9.8 millones para el Condado Cook y 51.3 millones al estado de Illinois.
La Alcaldía de Chicago se pronuncia al respecto
Luego del anuncio de los Chicago Bears sobre la compra del terreno en Arlington Heights, la Alcaldía de Chicago se pronunció al respecto.
A través de un mensaje de Twitter, el vocero de la Alcaldía, Ryan Johnson, lamentó que el equipo y la ciudad no hayan podido entablar negociaciones directas.
“No hay dudas de los beneficios económicos de que los Bears permanezcan en un Soldier Field Mejorado que irse a los suburbios.
“Debido a las restricciones legales de los Bears en la fase precia de la compra, la Ciudad no pudo entablar negociaciones directas con los Bears”, señaló.
NEWS: "Today’s news about the closure of the Bears' option in Arlington Heights has been anticipated for some time. Nonetheless, all of us die-hard Bears fans, @chicagosmayor included, know and believe that the Chicago Bears should remain in Chicago. pic.twitter.com/7Z7Rt6aN8Q
— Ryan Johnson (@Ryan_Johnson) February 15, 2023
Ahora que han concretado el trato en Arlington Heights, agreó Johnson, buscarán negociar y convencer a los Bears de permanecer en Chicago.
Anteriormente, la Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot había hablado de construir un domo sobre Soldier Field con un costo de 2,200 millones de dólares; sin embargo, no se ha ddetallado sobre quién o cómo se pagaría.
En tanto, la comunidad de Arlington Heights celebró la noticia y consideró que el equipo merece la oportunidad de un estadio nuevo.
“El equipo merece un estadio nuevo, creo que es de los estadios más viejos y pues el equipo merece algo nuevo.
“Los empleos siempre hacen bien, y más si hay latinos, porque los Chicago Bears tienen mucho fanático latino porque es en Chicago. Creo que sería muy buena idea un cambio”, dijo el estudiante Giovany Moreno.

El proyecto de los Bears en Arlington Heights
Fue en septiembre de 2022 cuando el equipo de Chicago anunció sus planes para la construcción de un estadio techado en el suburbio de Arlignton Heights.
En ese momento, los Bears difundieron imágenes digitales de cómo podría verse el proyecto en lo que fuera el Hipódromo de Arlington.
De acuerdo con el equipo, el proyecto podría ser una oportunidad para los residentes de Chicago de hospedar eventos de la talla del Super Bowl en un ambiente cerrado.
El Proyecto contempla, además, la construcción de restaurantes, espacios para oficinas, un hotel, gimnasios y hasta áreas verdes en el terreno de 326 acres.

Chicago Bears dejaría atrás una historia en Soldier Field
De concretarse la mudanza, los Chicago Bears dejarían atrás una historia de 50 años de juego en el Soldier Field.
Durante este tiempo, el equipo ha pagado una suma promedio de 6.5 millones de dólares al año por rentas del estadio.
Actualmente, los Bears tienen un contrato de renta vigente hasta 2033, pero podrían terminar con él en 2026 por una suma de 84 millones de dólares.














