La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Afiró que son 190 hice los migrantes que seán llevados a este hostal y van a estar aqí temporalmente por los póximos seis meses. >> ha tenido bajas y altas y en la pandemia tambén lleó a afectar y ahorita con lo que me esán diciendo de logro que van a abrir aqí, yo pienso que va a llegar a afectar.
Ahora la ocupa el impacto que esto tendía en el trabajo. >> realmente lo vi muy mal afuera y muy sucio y la gente tirada en la banqueta.
Hay mucho sucio y tiradero en las calles, esto se veá feo y afectaá a los negocios. Reportero: la consternacón no es muy diferente a lo que se escucha, durante una junta un nuevo refugio en el hostal.
Esto ubicado en el vecindario. >> queremos asegurarnos que las personas tengan alún tipo de historial de antecedentes porque esta es una zona amigable para niños.
Y mientras algunos residentes muestran preocupacón, otros la crisis de la ciudad. >> todos van a ser bienvenidos y apoyaremos a las familias que vienen y a las mujeres solteras.
Reportero: inquietudes que le encaró a la comisionada de la >> los comerciantes esá preocupado por la acumulacón de personas afuera de los refugios que puedan impactar los negocios. >> cuando la gente cruza la frontera, hay alún tipo de investigacón, no tenemos documentacón de los antepasados.
No es lo que las yo esé manejando ni el estado y en cuanto a los negocios, creo que es la misma estrategia.. La poliía va a pasar ás tiempo en estaárea y vamos hasta en comunicacón con la oficina y vamos a estar en comunicacón con los grupos comunitarios.
Reportero: el aviso de la ciudad, asegura que van a trabajar en colimacón con la oficina del alcalde. Agregan que van a asegurarse de que tengan la seguridad en el refugio y se proporciona patrullaje adicional.
Es posible que la albergue sea para migrantes solteros,pero se confiró que hay que esperar que se apruebe la fecha, la