Charlie Moreno es acusado de matar a un hombre cuando intentaba asesinar a su exnovia

Antes del asesinato de Felipe Ruiz Santiago, Charlie Moreno y su exnovia salieron durante unos ocho meses, periodo en el que él abusó físicamente de ella "a diario", según los fiscales.

Video Sujeto quería matar a su exnovia y terminó asesinando a comensal de restaurante

Charlie Moreno fue acusado del asesinato en primer grado de Felipe Ruiz Santiago y del intento de asesinato de su exnovia en Curramba, un restaurante colombiano ubicado en el 2701 de la calle Division en Humboldt Park en Chicago.

Un juez del condado de Cook mantuvo detenido sin fianza a Moreno, de 41 años, pues tiene condenas anteriores por delitos relacionados con armas de fuego.

PUBLICIDAD

El tiroteo ocurrió a las 9:20 p.m. del viernes 26 de agosto, cuando Moreno se acercó al restaurante Curramba en su auto y disparó a su exnovia, cuya identidad no fue revelada, mientras ella estaba fuera de local donde trabaja fumando un cigarro, según la fiscalía.

Lee también: Ofrecen recompensa por culpable del asesinato de Gabriela Hernández y Nicolás Marquina

La mujer y otros empleados y clientes del restaurante corrieron a cubrirse cuando escucharon los disparos.

Felipe Ruiz Santiago, quien estaba sentado en la parte trasera del restaurante, fue alcanzado por las balas en el cuello, por lo que fue llevado al Hospital Stroger, donde lo declararon muerto.

La mujer fue tratada por un roce de bala en la mano, según la policía.

La víctima identificó a Moreno como el agresor, por lo que dio a los agentes de la policía que respondieron al tiroteo, una descripción de su auto y su número de matrícula.

Las cámaras de vigilancia además captaron el auto de Moreno circulando por la calle Division en el momento del tiroteo, y al conductor abriendo fuego hacia el restaurante Curramba, detalló la fiscalía.

La policía lo arrestó aproximadamente una hora después del tiroteo en el bloque 3300 de West August Boulevard. Un teniente de policía encontró a Moreno conduciendo con un arma de fuego e incluso se recuperaron dos casquillos que estaban en el auto, según la fiscalía.

Pese a ello, las pruebas de balística aún están pendientes, confirmaron los fiscales.

Una relación de abuso que terminó con el asesinato de Felipe Ruiz Santiago

Charlie Moreno y la mujer salieron durante unos ocho meses. En ese tiempo, abusó físicamente de ella "a diario" y para comprobarlo los fiscales presentaron al menos dos informes policiales acusándolo de violencia doméstica, dijeron los fiscales.

PUBLICIDAD

Cuando la mujer consiguió un trabajo en el restaurante Curramba, hace aproximadamente un mes, Moreno comenzó a acosarla, conduciendo hasta el sitio y esperándola afuera.

Incluso envió a la mujer una serie de mensajes de texto amenazantes días antes del tiroteo, donde le decía que iba a matarla. Amenazó con que iba a dispararle en el trabajo y que tenía una pistola, detallaron los fiscales.

Tres días antes del tiroteo, la mujer estaba en el asiento trasero del auto de su amiga cerca del restaurante Curramba cuando Moreno se acercó y le disparó, aunque en esa ocasión nadie resultó herido.

Los detectives seguían investigando ese tiroteo cuando Charlie Moreno volvió a Curramba el viernes y abrió fuego de nuevo, aunque esa vez hirió a la mujer y mató a Felipe Ruiz Santiago.

Charlie Moreno tiene historial delictivo

Moreno estaba en libertad condicional por agresión agravada con un arma de fuego en el momento del tiroteo luego de tratar de robar a un hombre y dispararle dos veces en el pecho y en la cara. Fue condenado a 15 años de cárcel por ese caso, dijeron los fiscales.

Charlie Moreno también fue condenado por agresión agravada con arma de fuego en 2003, cuando discutió con una persona que utilizaba un teléfono público y le disparó a la persona en la pierna antes de alejarse.

Ante esas actividades delictivas, el juez acordó con los fiscales negarle la fianza.

Te podría interesar: