CPS y el sindicato de maestros avanzan en sus conversaciones, pero todavía no hay fecha para el regreso a los salones de clase

Ya hay acuerdo tentativos sobre un plan de pruebas de coronavirus y otro de inmunizaciones entre CPS y CTU

Martha Rivera's profile picture
Por:
Martha Rivera
Video Los supuestos avances en la negociación entre CPS y el Sindicato de Maestros de Chicago por el regreso a clases

Chicago, IL- Según el comunicado de CTU, los educadores y el personal de apoyo de las escuelas de CPS ubicadas en los vecindarios más golpeados por la pandemia se someterían a pruebas semanales de Covid-19, mientras todos los maestros, empleados y estudiantes mayores de 10 años lo harían antes de regresar a las clases en persona.

Adicionalmente, cada distrito escolar ofrecería 1,500 vacunas cada semana para sus trabajadores. Aunque tanto CPS como CTU han aceptado estos términos, todavía hay una diferencia importante por resolver porque los educadores no quieren regresar a las aulas hasta haber recibido las dos dosis de la vacuna, mientras CPS insiste en que se deben reiniciar las clases presenciales con sólo la primera dosis.

PUBLICIDAD

Todavía quedan por resolver dos puntos que impedirían fijar fecha para el regreso a clases. Uno de ellos es el tema de brindar acomodaciones especiales para que los educadores y empleados con personas vulnerables en su núcleo familiar puedan trabajar desde sus casa. El segundo aspecto pendiente es que CPS establezca un sistema confiable de métricas de la pandemia en las escuelas que sirva como base para determinar cuándo una escuela se abre o se cierra.

Este jueves las clases seran remotas, anuncio la alcaldesa.

Relacionados: