CHICAGO, Illinois- El Concilio Municipal de la ciudad de Chicago considerará esta semana una ordenanza destinada a tomar medidas en contra de las carreras de autos ilegales en las calles de la ciudad de Chicago.
Corredores de carreras callejeras se toman una intersección en el West Loop este fin de semana
Cientos de personas y varios corredores de carreras se tomaron una intersección en el West Loop este fin de semana. Se presentaron cargos un joven acusado de lanzar fuegos artificiales a un oficial de la policía de Chicago.

Una intersección del West Loop se vio totalmente cerrada durante este fin de semana cuando cientos de personas se reunieron alrededor de una “carrera” de autos los cuales daban trompos en las calles. Según videos compartidos en redes sociales, una multitud de espectadores se reunió alrededor de estos autos durante casi una hora.
La multitud se reunió alrededor de la 1:45 am del domingo en las calles Clinton y Monroe, bloqueando el tráfico en todas las direcciones según la policía de Chicago.
El video publicado por el portal CWB Chicago muestra autos haciendo trompos en la intersección mientras que cientos de espectadores animan y graban los trucos de los autos con sus teléfonos.
La multitud se trasladó luego a un estacionamiento en la cuadra 1100 de South Canal Street, donde los oficiales de la policía de Chicago los dispersaron alrededor de las 4:20 am.
Un adolescente, según autoridades, tomó fuegos artificiales de un auto y los arrojó hacia los oficiales, golpeando a uno de ellos.
El joven fue arrestado horas más tarde del incidente en la cuadra 500 de West Taylor y le presentaron cargos por agresión agravada a un oficial.
El Concilio Municipal de Chicago considerará esta semana una ordenanza destinada a tomar medidas más drásticas y sanciones contra las carreras en las calles de Chicago y las acciones de “drifting”.
De ser aprobada, estas nuevas sanciones permitirían a los oficiales incautar autos y multar los conductores entre $5000 y $10 000 por cada infracción.









