Captan en video el nacimiento de un delfín en el Acuario Shedd

Con tan sólo 16 delfines de flanco blanco del Pacífico en cautiverio en zoológicos reconocidos en Estados Unidos, el nacimiento de este delfín es todo un acontecimiento entre la comunidad científica.

CHICAGO. Illinois. El Acuario Shedd tiene un nuevo habitante. Se trata de un pequeño delfín que nació el pasado 18 de abril a las 9:14 am, y aunque aún no tiene nombre, ya es famoso entre la comunidad científica.

PUBLICIDAD

Con sólo 16 delfines de flanco blanco del Pacífico en cautiverio en zoológicos reconocidos en Estados Unidos, el nacimiento de este delfín es todo un acontecimiento.

Pero no solo por eso, de acuerdo a datos de la comunidad científica de mamíferos marinos, un nacimiento de un delfín de flanco blanco del Pacífico nunca ha sido presenciado por el hombre en su entorno natural, por lo que el haberlo captado en video brindará una oportunidad única para la ciencia.

El bebé delfín nació ante la mirada atenta de más de 40 miembros del personal del acuario quienes fueron testigos del alumbramiento que duró poca más de tres horas y compartieron el momento en YouTube. El video ya tiene más de 26,158 vistas.

"Es una oportunidad única para el acuario Shedd para profundizar en nuestro conocimiento científico de esta especie", dijo Lisa Takaki, directora ejecutiva de mamíferos marinos del acuario Shedd.


Tanto la cría como su madre Katrl, cuyo nombre se pronuncia Kuh-TREHL, se encuentran en perfecto estado de salud.

Se trata de la primera cría para Katrl, de 28 años de edad y se estima que pesa 25 libras y que mide tres pies de largo, pero por ahora el staff del acuario no ha podido determinar que sexo tiene.

Desde sus primeros segundos de vida, el delfín nadó hasta la superficie, tomó su primer aliento y comenzó a nadar y establecer un vínculo con su madre.

“No podríamos estar más orgullosos del trabajo que Katrl está haciendo como mamá primeriza, mostrando signos de protección para su cría en el hábitat… No todas las madres primerizas tienen éxito en saber criar a sus hijos recién nacidos. Ella está muy atenta", aseguró Takaki.

El acuario ha informado que el tanque de los delfines está cerrado temporalmente al público para dar intimidad a la mamá y la cría. Los dos se mantendrán bajo observación 24 horas durante varios meses.