null: nullpx
Chicago

Cancelan las festividades y peregrinaciones en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines

Debido a la pandemia, la Arquidiócesis de Chicago está pidiendo a los peregrinos que celebren en sus casas y parroquias.
24 Nov 2020 – 10:18 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DES PLAINES, Illinois.- El reverendo Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, anunció hoy martes mediante un comunicado que las celebraciones de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebran el 11 y 12 de diciembre están canceladas debido a la pandemia.

“Después de consultar con el cardenal Blase Cupich, funcionarios arquidiocesanos y gubernamentales sobre la gravedad del curso local de la pandemia, se determinó que cerrar las instalaciones del Santuario y transmitir en vivo los servicios es la mejor manera de proteger la salud y seguridad de los miles de peregrinos que visitan anualmente el Santuario”, informó la Arquidiócesis de Chicago.

“La pandemia de covid-19 ha causado demasiadas dificultades y dolor para muchos”, dijo el padre Sánchez. “ Aunque no podemos observar esta fiesta como lo hemos hecho en el pasado, aun es un momento de oración, petición y esperanza”, dijo el reverendo.

La Arquidiócesis asegura que tendrán la ayuda de la policía local para mantener "al Santuario seguro y dirigir al tráfico y a las personas para que se aparten del Santuario durante este momento".

Además pide a las parroquias que no organicen ninguna peregrinación o carrera de la antorcha guadalupana al Santuario.

Para más información puede visitar el sitio web del santuario en www.solg.org

Cargando Video...
Muere por coronavirus el fundador de la peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plaines
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoReligiónIllinoisTradiciónCultura

Más contenido de tu interés