Un campo de beisbol infantil en el sur de Chicago estará cerrado por los próximos 20 días por la presencia de plomo y arsénico en el terreno, informó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (USEPA, por sus siglas en inglés).
Campo de beisbol infantil, cerrado por la USEPA por contaminantes en el terreno
Un campo de beisbol infantil la Liga Pequeña de Hegewisch, en el sur de Chicago, estará cerrado por 20 días bajo vigilancia de la USEPA por el hallazgo de contaminantes tóxicos en su terreno.

“A partir de este verano estaremos haciendo una limpieza que implicará desenterrar la tierra contaminada, volver a poner tierra limpia y restaurarla con su condición inicial con césped y finalmente reparar la cerca de nuevo”, comentó Kristina Miller, coordinadora de la USEPA.
El campo es de la Liga Pequeña de Hegewisch del sur de Chicago, localizado en la cuadra de la calle 127 y la Avenida Carondolet Sur, donde más de 100 niños jugaron el verano pasado.
Los padres y sus pequeños desconocían el problema hasta que recién fueron informados por el presidente de la Liga, y aunque la temporada nunca comenzó este año debido a la pandemia del coronavirus, aún están con frustrados.
“Estoy un poco decepcionada que algo así pudo pasar, más que nada que la misma Liga no nos haya dicho a nosotros los papás”, dijo Angélica Mendoza, madre de uno de los jugadores.
“Si nos preocupa porque aquí juega mi hijo, aquí juegan nuestros amigos y varios niños conocidos del área”, agregó Juan Flores, padre de familia.
Por años, comunidades del sureste de Chicago han luchado con diferentes tipos de contaminantes como coque de petróleo (residuos del proceso de refinación), manganeso y plomo.
Médicos y expertos ambientales con los que Univision Chicago ha consultado a lo largo de varias investigaciones han revelado que este tipo de contaminantes tiene un impacto negativo en la salud de sus residentes, especialmente entre los más pequeños.
Aún se desconoce el efecto del suelo contaminado en este campo.
