null: nullpx
Univision Chicago

Brote de infecciones por salmonela vinculado a orejas de cerdo se expande a 35 estados, incluyendo Illinois e Indiana

Según los CDC, 33 personas han sido hospitalizadas y 26 niños menores de 5 años han sido afectados. No se han reportado muertes.
6 Sep 2019 – 4:04 PM EDT

Un brote de Salmonella relacionado con golosinas de orejas de cerdo para perros ahora ha afectado a 143 personas en 35 estados, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

A principios de este año, los CDC advirtieron que los animales y los humanos pueden enfermarse simplemente por tocar estas golosinas o por sólo cuidar a un perro que las hay comido. Según los CDC, 33 personas han sido hospitalizadas y 26 niños menores de 5 años han sido afectados con enfermedad. No se han reportado muertes.


Los síntomas de la infección por salmonela en humanos incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Puede ser más difícil identificar la infección en un perro, según los CDC pero la diarrea, (que puede ser sanguinolenta), comportamiento lento o cansado, vómito y fiebre son algunos de los síntomas.

Los CDC recomiendan que los adultos y los niños se laven las manos después de jugar o alimentar a su mascota y que no dejen que sus mascotas laman las caras de los humanos después de que hayan comido. La comida para mascotas también debe almacenarse lejos de la comida humana para evitar cualquier contaminación.

Según los CDC no se ha identificado ningún proveedor, distribuidor o marca común de estas golosinas que pueda explicar todas las enfermedades.

Los estados afectados incluyen: Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey , Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

También te puede interesar:


En fotos: estas son posiblemente las mascotas más tiernas de Chicago, ¿estás de acuerdo?

Loading
Cargando galería
Publicidad