null: nullpx
Chicago

Brigid Kosgei rompe la marca mundial en el maratón de Chicago

Esta maratonista de Kenia logró romper el récord de Paula Radcliffe, quien llevaba 16 años como la mujer con mejor tiempo en el maratón.
13 Oct 2019 – 12:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Brigid Kosgei, la maratonista originaria de Kenia, rompió el récord mundial de mujeres en la carrera de 26,2 millas (40 kilómetros) esta mañana del 13 de octubre, haciendo a un lado una marca la marca de una corredora, impuesta hace 16 años.


El Maratón de Chicago cuenta cada año con miles de corredores. Este 2019, contó con una de las corredoras más destacadas, Brigid Kosgei, quien recientemente fue la mujer que llegó en primer lugar durante el maratón Virgin Money London Marathon.

Kosgei logró romper un récord que desde hace más de una década había impuesto la corredora Paula Radcliffe, una atleta británica. El récord de esta maratonista era de 2:15:25 (dos horas con quince minutos y veinticinco segundos), el cual logró establecer en el 2003 London Marathon y en la misma categoría, impuso una marca en 2002 de 2:17:18 (dos horas con diecisiete minutos y dieciocho segundos.

La cifra con la que ahora se corona Kosgei como la maratonista con el récord mundial de mujeres es 2:14:04 (dos horas con catorce minutos y cuatro segundos). Lo logró con una ventaja de al menos seis minutos frente al segundo y tercer lugar, el cual lo ocupan la corredora etiope Ababel Yeshaneh, con 2:20:51 y Gelete Burka, con 2:20:55.

También te puede interesar


Esto es lo que necesitas saber sobre el Maratón de Chicago 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisNoticiasDeportes

Más contenido de tu interés