El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, testificó este miércoles ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para defender las políticas de ciudad santuario de Chicago.
Alcalde de Chicago defiende ante el Congreso su política de protección a inmigrantes
En una tensa audiencia en Washington D.C., el alcalde Brandon Johnson defendió las políticas migratorias de Chicago, afirmando que ayudan a prevenir el crimen y fomentan la cooperación entre la comunidad inmigrante y la policía local.


Durante la audiencia en Washington D.C., Johnson y los alcaldes de Boston, Nueva York y Denver fueron citados para explicar las leyes que limitan la cooperación entre la policía local y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en asuntos migratorios.
Chicago colabora cuando hay órdenes judiciales
Johnson afirmó que Chicago colabora con las agencias federales cuando existe una orden judicial criminal.
"No damos refugio a criminales. Nuestro departamento de policía local trabaja arduamente todos los días para garantizar la seguridad de Chicago", declaró ante el comité.
El alcalde enfrentó cuestionamientos sobre el costo del programa de asistencia a migrantes en Chicago, aunque no proporcionó cifras específicas, indicando que representa el 1% del presupuesto total.
Johnson defiende políticas de ciudades santuario
La audiencia, que duró varias horas, estuvo marcada por intercambios tensos entre los legisladores republicanos y los alcaldes.
El presidente del comité, James Comer, criticó las políticas de ciudad santuario, mientras que Johnson argumentó que estas medidas ayudan a prevenir y resolver crímenes al fomentar la cooperación entre la comunidad inmigrante y la policía.
Johnson es el primer alcalde de Chicago desde Richard M. Daley en testificar ante el Congreso.
















