CHICAGO, Illinois- La CTA otorgará bonos de hasta $1,000 para nuevos empleados con la esperanza de minimizar la grave escasez de trabajadores por la que pasa la agencia de transporte público de Chicago.
CTA ofrece bonos de contratación de hasta $1,000 para nuevos empleados
La autoridad de transporte público de la ciudad de Chicago CTA anuncia bonos de hasta $1,000 para minimizar la “grave escasez de mano de obra” que sufre la agencia de tránsito desde el 2020.

Se espera, que estos bonos de contratación, los nuevos salarios y los aumentos para trabajadores existentes atraigan a nuevos empleados y mantener los que ya están contratados.
Estos incentivos llegan en el momento donde la CTA pasa por un escrutinio público sobre el servicio de los trenes y autobuses. Los empleados y residentes han criticado fuertemente el sistema de tránsito. Tras la pandemia del coronavirus, los tiempos de espera se han aumentado, el deterioro de las estaciones y problemas de higiene y seguridad son las quejas principales junto con los trenes y autobuses “fantasmas” que llegan tarde o simplemente no llegan.
La semana pasada, el presidente de la CTA, Dorval Carter Jr, compareció ante el Concilio Municipal de Chicago donde afirmo que los problemas que vive la agencia en este momento se deben a una grave escasez de mano de obra de hasta 700 conductores de autobuses y 200 operadores de trenes.
Para recibir este incentivo de hasta $1,000 los nuevos empleados deben permanecer en su cargo hasta un año desde su contratación.
También, como incentivo, los trabajadores actuales, recibirán un bono de aumento del 3% cada seis meses hasta diciembre del 2023.
Los bonos se otorgarán en pagos de cada seis meses con un máximo de $1,500 para operadores de autobuses y trenes y $1,200 para otros empleados según la CTA. Este nuevo beneficio no aplicaría a los mecánicos de autobuses y reparadores de vagones contratados en 2022 y 2023.
Se espera que el costo de estos incentivos llegue alrededor de $80 millones durante dos años. La agencia también aumentará sus salarios iniciales hasta 2024. Los nuevos mecánicos de autobuses y reparadores de vagones ahora comenzarán al 100 por ciento de la tarifa de $40 por hora.
Para conductores de autobuses y trenes el aumento es de $24 a $30 por hora como parte de un contrato, según la agencia de transporte. El tiempo que les lleva alcanzar el salario máximo también se reducirá a un año.
Con estas iniciativas, la agencia de tránsito de transporte de la ciudad de Chicago y tercer sistema de transporte público más grande del país planea mejorar la prestación de sus servicios.
Si estas interesado en aplicar a alguna de las posiciones ofrecidas por la autoridad de transporte publico de Chicago CTA ingresa aquí donde podrás aplicar directamente.










