Papá de Robert Crimo acusado de tiroteo en Highland Park lo ayudó a solicitar permiso para armas

Bobby Crimo Jr, el padre de Robert E. Crimo III, presunto atacante en el desfile de Highland Park dijo que no es culpable del tiroteo a pesar de haber firmado un formulario de consentimiento para que su hijo solicitara la posesión de armas.

Video Así transcurrió la audiencia en corte del presunto responsable del tiroteo en Highland Park

Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo masivo durante el desfile del 4 de julio en Highland Park era demasiado joven para obtener un permiso de armas del estado de Illinois en 2019, pero su padre, Bobby Crimo Jr. lo ayudó, incluso a pesar de que lo amenazó con suicidarse y con matar a su familia, según las autoridades.

A principios de 2020, Robert E. Crimo III obtuvo una tarjeta de identificación estatal de propietario de armas de fuego (FOID, por sus siglas en inglés), la cual usó para comprar el rifle semiautomático estilo AR-15 de “alta potencia” que la policía y los fiscales dijeron usó para matar a siete personas y herir a varias el lunes durante el desfile del 4 de julio.

PUBLICIDAD

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos realizó una investigación “urgente” sobre la propiedad del arma recuperada en calles de Highland Park y determinó que Crimo había comprado el rifle legalmente, según la fiscalía.

Crimo además tenía otro rifle en el auto que usó para escapar y también tenía pistolas en la casa donde vivía en Highwood, detallaron las autoridades.

Según los funcionarios del Condado de Lake, la policía visitó la casa de Crimo dos veces en 2019 después de que amenazara con suicidarse y matar a su familia. Ahí le decomisaron unos cuchillos, que el padre dijo eran de él, por lo cual se los regresaron.

En diciembre de 2019, cuando Crimo tenía 19 años, solicitó una tarjeta FOID, según la policía estatal pero ya que era menor de 21 años, la solicitud tenía que ser aprobada por un padre o tutor legal, de acuerdo con la ley estatal.

Crimo pasó cuatro verificaciones de antecedentes separadas para comprar armas: el 9 de junio de 2020, el 18 de julio de 2020, el 31 de julio de 2020 y la más reciente el 20 de septiembre de 2021, según la policía estatal.

La respuesta de Bobby Crimo Jr. papá de Robert E. Crimo III

Bobby Crimo Jr, el padre de Robert E. Crimo III, presunto tirador del desfile de Highland Park dijo que no es culpable del ataque a pesar de haber firmado un formulario de consentimiento para que su hijo solicitara la posesión de armas.

"No tenía... ni un indicio, un aviso... de que esto iba a ocurrir", dijo Bobby Crimo Jr. a ABC News sobre el ataque del 4 de julio al que acusan a su hijo y donde murieron 7 personas. "Estoy simplemente conmocionado", señaló.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: