“Siempre sonreía”, lloran la muerte de latino baleado mientras comía hamburguesa en Brighton Park

Rudy Cruz pasa a formar parte de la extensa e interminable lista de muertos a causa de la violencia armada en Chicago. Su familia asegura que “él no estaba involucrado con las pandillas” y que simplemente “estaba comiendo una hamburguesa” cuando lo balearon.

Video “Amaba a su familia", balean a joven latino mientras comía una hamburguesa al suroeste de Chicago

CHICAGO, Illinois.- El 18 de noviembre a las 11:53 p.m., Rudy Cruz Martínez, un joven de 22 años, fue baleado mortalmente en el vecindario de Brighton Park, al suroeste de Chicago. Su familia pide justicia.

“Nos lo arrebataron de su familia debido a la violencia de armas en la cuidad de Chicago. Él no estaba involucrado con las pandillas”, dice su hermana Jackie Cruz.

PUBLICIDAD

Rudy Cruz y su compañero de piso acababan de comprar unas hamburguesas y se encontraban en el interior de un auto, al 2726 W Pershing, cuando fue impactado por las balas.

Su hermana lo describe como un joven muy respetado y que siempre estaba sonriendo. “Rudy amaba su camioneta, jugar golf, manejar y viajar. Era una persona muy trabajadora y soñaba con tener una vida mejo”, cuenta Jackie en una campaña de gofundme.

Rudy Cruz, que vivía en la cuadra 2300 de S. Albany, “amaba a su familia, en especial a su sobrina, Annaliah”.

Del viernes 19 al domingo 21 de noviembre, Chicago sufrió 31 tiroteos, 7 homicidios y 35 resultaron heridas por las balas.

El gobierno municipal de Tepatitlán de Morelos, México, se ha sumado al luto de esta familia.

“Expresa sus más sinceras condolencias a nuestra amiga y colaboradora Noemí Martínez Vázquez por el sensible fallecimiento de su hijo, Rudy Cruz Martínez”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

Te puede interesar:

Video Bajo lupa los robos en las tiendas Louis Vuitton en Illinois
Video Un adolescente de 14 años muere baleado al sur de Chicago