"Sus hijas la necesitan": madre de joven embarazada que está desaparecida pide ayuda para localizarla

La señora María de Jesús Alanís, madre de Karina Peña, pide a quien la haya visto que se comunique con las autoridades en Chicago. Teme que algo malo le pudo pasar, luego de que encontraran su celular y otras pertenencias bajo un puente.

Video Karina Peña, madre embarazada de 7 meses, lleva 2 semanas desaparecida. Su familia angustiada pide ayuda para localizarla.

CHICAGO, Illinois. - Karina Peña, residente del Barrio de las Empacadoras y quien está embarazada, fue reportada como desaparecida el 7 de abril.

Karina, madre de tres hijos y con 7 meses de embarazo, fue vista por última vez en la cuadra 4300 de la Calle S. Wood, en Chicago, y su familia está pidiendo ayuda de la ciudadanía y de las autoridades para localizarla.

PUBLICIDAD

“No sé para donde agarraría. Sus hijas la necesitan”, dice entre lágrimas la señora María de Jesús Alanís, madre de Karina.

Los familiares de Karina suplican a quien la haya visto o sepa dónde está, contactar de inmediato a las autoridades.

Pocas pistas de la desaparición de Karina Peña


Hasta ahora la Policía de Chicago no tiene indicios sobre el paradero de Karina y dicen “no tener ninguna actualización en el caso por parte del detective asignado”.

Según familiares de la joven, los detectives estarían investigando cámaras de vigilancia y videos de una fábrica cercana a un puente donde encontraron sus pertenencias.

El fin de semana de Pascua, la familia pasó por momentos de angustia y temían lo peor, luego de que se informara del hallazgo de dos cuerpos de mujeres en el río Chicago.

Esos temores se calmaron tras la identificación de los dos cadáveres y ninguno pertenecía a Karina.

La última vez que vieron a Karina Peña


María de Jesús Alanís, madre de la desaparecida, dice que la última vez que vio a Karina fue el jueves 7 de abril a eso de las 4 pm.

No obstante, asegura que durante la madrugada del viernes recibieron un texto supuestamente de ella.

“(En ese mensaje) me dice que está bien y que se va a dormir; que tiene mucho sueño”, cuenta María, quien en ese momentó sintió tranquilidad al saber que su hija se reportaba bien.

Sospechan que algo no anda bien con la joven embarazada


El viernes 8 de abril en la tarde, la señora María intentó comunicarse con su hija, pero, para su sorpresa, un hombre respondió al teléfono y dijo que había encontrado ese celular tirado en un puente cerca de las calles Archer y Halsted.

PUBLICIDAD

Luego de esta llamada, María se dirigió hasta la casa de un hombre con quien supuestamente estaba Karina. Allí le informaron que la joven se había ido a eso de las 4 am.

El hombre le dijo a María que él estaba pensando que Karina se había ido para la casa de su familia.

Karina padece de depresión y ansiedad, de acuerdo con el reporte de personas desaparecidas compartido por la Policía de Chicago.

La joven mide 5 pies de altura y pesa unas 100 libras, tiene ojos color café, cabello rojizo y es de complexión delgada.

La última vez que se le vio, llevaba puesto un abrigo marrón, una blusa con cuadros negros con blanco y jeans azules.

Cualquier pista sobre Karina puede ser suministrada en el 911 o en el teléfono de los detectives del Área 1 (312) 746-6554.

Las similitudes del caso de Karina Peña con el de Marlén Ochoa


La desaparición de Karina Peña recuerda el caso de desaparición de Marlén Ochoa que en 2019 conmocionó a la comunidad hispana en Chicago.

Marlén tenía 8 meses de embarazo cuando fue reportada como desaparecida el 23 de abril de 2019 tras salir de la escuela Latino Youth High School, en La Villita.

El 15 de mayo se confirmó que los restos de una mujer hallados en una casa de Scottsdale eran los de Marlén. Le habían sacado el bebé del vientre.

A casi tres años de su asesinato, con tres personas detenidas, no hay ningún sentenciado por este caso.

Te puede interesar: