Este viernes 21 de octubre vence el plazo para que residentes tanto de Chicago, de los suburbios del Condado de Cook e inmigrantes puedan solicitar una ayuda económica de pagos de 500 dólares al mes durante dos años bajo un programa piloto de ingreso garantizado del Condado de Cook.
Ayuda económica de $500 al mes por 2 años, aún puedes recibir el apoyo
Queda poco tiempo para que residentes tanto de Chicago, de los suburbios del Condado de Cook e inmigrantes puedan solicitar una ayuda económica de pagos de 500 dólares al mes durante dos años bajo un programa piloto de ingreso garantizado.

Se espera que los pagos comiencen a llegar en el invierno de 2022, detalló el Condado de Cook, aunque las fechas exactas no se han dado a conocer.
Fue en mayo pasado cuando el Programa Piloto de Ingresos Garantizados Promesa del Condado de Cook, fue anunciado por el presidente de la Junta Toni Preckwinkle quien informó que la ayuda ofrecerá pagos de 500 dólares al mes por dos años a 3,250 a personas que sean elegibles de las áreas mencionadas.
Elegibilidad para obtener los $500 al mes por 2 años
Los requisitos de elegibilidad para el programa de ayuda económica que incluye 500 dólares al mes por 2 años que ofrece el Condado de Cook son los siguientes:
Tener 18 años o más
Ser residente del Condado de Cook
Su ingreso familiar es igual o inferior al 250% del nivel federal de pobreza o menos
Ningún miembro del hogar debería haber participado en otro programa piloto de ingresos garantizados. (Ejemplo: el programa de Comunidades Resilientes de Chicago).
Solo se permite una solicitud por hogar.
Una vez finalizado el plazo de solicitud, los residentes que reúnan los requisitos entrarán en una lotería.
Aunque habitantes de Chicago y de suburbios del Condado de Cook pueden solicitar esta ayuda de 500 dólares al mes por 2 años la mayoría de beneficiados estará compuesto por residentes de los suburbios, según aclararon autoridades del condado.
Quiénes han pedido la ayuda de $500 al mes por 2 años
El 72% de las personas que han presentado su solicitud hasta el lunes, se identificaron como mujeres, y el 64% indicaron que su raza era negra. Alrededor del 24% de los solicitantes se identificaron como hispanos, y un 19% adicional como blancos, según los funcionarios del Condado de Cook.
La mitad de los solicitantes indicaron que habían acudido a una sala de urgencias en el último año Alrededor del 28% de los solicitantes han retrasado algún tipo de atención médica debido a las finanzas, y alrededor del 22% no tienen seguro de salud, según autoridades del condado.
Para solicitar la ayuda, lo puedes hacer en este enlace antes de que venza el plazo este 21 de octubre a las 11:59 pm.






