Las solicitudes para la ayuda económica de hasta 30,000 dólares para ayudar a los propietarios de viviendas afectadas financieramente por la pandemia se comienzan a aceptar desde este martes 1 de noviembre de 2022.
Ayuda económica de hasta $30,000, este 1 de noviembre puedes pedir el dinero
Para recibir la ayuda económica de 30,000 dólares, los propietarios de viviendas deben tener una hipoteca, una hipoteca inversa o están libres de hipotecas, pues el programa puede financiar los pagos de la vivienda vencidos y hasta tres meses de pagos futuros.

Esto luego que la Autoridad de Desarrollo de la Vivienda de Illinois (IHDA) anunciara la reapertura del programa de asistencia hipotecaria de hasta 30,000 dólares.
Recordemos que el Fondo de Asistencia a Propietarios de Viviendas de Illinois (ILHAF) da una ayuda económica de hasta 30,000 dólares en asistencia hipotecaria a los propietarios elegibles, mientras los propietarios trabajan para recuperar su equilibrio financiero, los cuales son pagados directamente al administrador, organismo fiscal u otra entidad aprobada.
Así que si los propietarios de viviendas tienen una hipoteca, una hipoteca inversa o están libres de hipotecas, el programa puede financiar los pagos de la vivienda vencidos y hasta tres meses de pagos futuros.
Es importante resaltar que el programa de ayuda económica de hasta 30,000 dólares es gratuito y no es necesario devolver los fondos.
La solicitud, la información del programa y las actualizaciones se pueden encontrar en este enlace. Las solicitudes se aceptarán hasta las 11:59 p.m. del martes 31 de enero de 2023.
Forma de calificar para la ayuda económica de hasta 30,000 dólares
Para calificar para la asistencia de ayuda económica de hasta 30,000 dólares, los propietarios de viviendas de Illinois deben haber experimentado una dificultad financiera debido a la pandemia de covid-19 después del 21 de enero de 2020 (incluyendo una dificultad que comenzó antes del 21 de enero de 2020, pero continuó después de dicha fecha).
También deben ser dueños y ocupar su casa actualmente en Illinois como residencia principal, tener un retraso de al menos 30 días en los pagos mensuales de la vivienda y tener unos ingresos familiares iguales o inferiores al 150% de los ingresos medios de la zona.
Demostrar que se han comunicado con su proveedor de hipotecas sobre su incapacidad de pago, o que han buscado asesoramiento con una organización aprobada por el HUD.
Los propietarios de viviendas que recibieron ayuda en la ronda anterior del ILHAF pueden solicitar ayuda adicional en esta ronda. Sin embargo, deben tener en cuenta que la ayuda máxima que se puede proporcionar en total a los solicitantes en ambas rondas es de 30,000 dólares.
Para más información se puede visitar aquí o pueden ponerse en contacto con la línea directa de ILHAF al 1-866-IL-HELP (866-454-3571).









