CHICAGO, Illinois- Se anunció la reapertura del plan “Abriendo Puertas” el cual beneficiaria a 1600 familias de bajos ingresos con préstamos a 30 años de interés fijo y no es exclusivo para primeros compradores de vivienda.
Programa “Abriendo Puertas” ofrece hasta $6000 para pago inicial en la compra de vivienda
El estado de Illinois relanza su programa “Abriendo Puertas” para compradores de vivienda. Este es un programa de asistencia para el pago inicial de una vivienda, el cual se enfoca en ayudar a comunidades como hispanos y afroamericanos. Aquí como funciona y como podrás recibir hasta $6000 de ayuda.

Este plan, beneficiaria a familias de clase trabajadoras y comunidades hispanas y afroamericanas en el estado. El dinero se ofrece por medio de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois por sus siglas en inglés (IHDA).
Las familias participantes podrían recibir hasta $6000 en asistencia para el pago inicial y/o costos de cierre.
Esta última ronda de ayuda beneficiaria a 1600 familias y cuenta con un fondo de $10 millones de capitales de Rebuild Illinois.
Según estadísticas del censo en Estados Unidos, el 75% de propietarios de residencias en Illinois son familias blancas. En comparación con el 30% de familias afroamericanas y el 53% hispanos.
El programa “Abriendo Puertas” busca cerrar esta brecha entre familias ofreciendo una primera hipoteca a 30 años con una tasa de interés fija y subsidio para el pago inicial y/o costos de cierre.
La asistencia para el pago inicial se perdona después de cinco años y el prestatario no adeuda ningún pago mensual.
Los prestatarios deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad establecidos para los programas de asistencia para el pago inicial de IHDA. Los propietarios y residentes del estado de Illinois interesados en esta ayuda pueden consultar más detalles de calificación e información adicional en este enlace.












